edición 7360 - visitas hoy 4013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La fiscalía dio por probado que Mangeri asesinó a Angeles y pidió que lo condenen a perpetua

El fiscal Fernando Fiszer pidió hoy la pena de “prisión perpetua” para el portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, al considerarlo culpable de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso ideal con el homicidio perpetrado por un hombre y mediante violencia de género”.
Para el fiscal Mangeri cometió “femicidio”, según los parámetros de la legislación que creó esa figura en el Código Penal como un agravante del asesinato.

“La condición de mujer ha sido determinante en la búsqueda de utilización como objeto de placer”, argumentó Fiszer al alegar hoy en el juicio oral por el crimen de la adolescente.

“Mangeri ha afectado valores centrales de la vida en comunidad y debe pagarlo con su libertad”, insistió.

La fiscalía dio por probado que Mangeri asesinó a Angeles: “Está acreditada la materialidad del hecho y la autoría”, proclamó el fiscal en la primera parte de su exposición, que iba a concluir con el pedido de prisión perpetua para el portero.

Según Fiszer, Mangeri engañó a Angeles y “consiguió que lo acompañara”, probablemente a su departamento, donde “la atacó violentamente con fines sexuales”.

Pero Angeles se resistió “para evitar que la sometieran a un acto sexual que ella no quería”.

La jornada de hoy transcurrió en un clima de extrema tensión, pues estaban en un mismo ámbito el imputado Mangeri (quien por momentos parecía desentendido de lo que ocurría), su familia, los parientes de Angeles e incluso la fiscal de instrucción Paula Asaro, quien llevó adelante la investigación en primera instancia.

Fiszer describió con crudeza su hipótesis del crimen y la resistencia de la joven: “Debajo de las uñas de tres de los dedos de Angeles quedaron rastros genéticos de Mangeri”.

Según el fiscal, Mangeri dejó el cadáver de Angeles durante unas cinco horas en el sótano del edificio de la calle Ravignani al 2300, en el barrio porteño de Palermo, y “se aprovechó de la invisibilidad de la tarea del encargado” para sacar el cuerpo junto con la basura.

Una circunstancia fortuita permitió que el cuerpo fuera hallado, porque Mangeri puso la bolsa con el cuerpo de la adolescente “en el proceso de residuos” y en lugar de terminar como relleno, como ocurre con la mayoría de los residuos, fue a dar a la cinta de reciclaje de una planta depuradora de basura.

“De no haber sido así, todavía estaríamos buscando a Angeles”, describió el fiscal.

Últimas Noticias