edición 7332 - visitas hoy 28138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos delincuentes heridos y detenidos tras intento de asalto a escribanía en Hurlingham

Dos delincuentes fueron heridos -uno de ellos de gravedad- y detenidos hoy, tras tirotearse con la policía luego de asaltar una escribanía del partido bonaerense de Hurlingham.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 18 en el local situado en Jauretche al 1100 de ese distrito del norte del conurbano bonaerense. Los voceros explicaron que los maleantes, quienes se movilizaban en un auto que dejaron estacionado a metros de la escribanía, entraron a la oficina simulando ser clientes que tenían que firmar un poder.

Al ser atendidos por uno de los empleados, los maleantes sacaron las armas de fuego que llevaban debajo de la ropa.

Según se estableció, los asaltantes, tras dominar a los dos trabajadores que se encontraban en ese momento, comenzaron a robar dinero en efectivo y objetos de valor de la escribanía, cuando advirtieron la llegada de la policía.

Es que un vecino llamó rápidamente al 911 y un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Hurlingham que pasaba por la zona se acercó al lugar.

Al salir del local, los delincuentes fueron sorprendidos por los policías y en ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando los dos ladrones fueron heridos y detenidos.

Los informantes indicaron que uno de los asaltantes fue herido de dos tiros, uno en un brazo y otro en la cintura, mientras que el otro maleantes fue baleado en la cabeza. Los malhechores fueron trasladados a un hospital, donde el que resultó herido en el brazo y la cintura se encontraba fuera de peligro, mientras que su cómplice estaba internado en la sala de terapia intensiva en grave estado. En tanto, los policías y los empleados de la escribanía salieron ilesos del tiroteo, indicaron las fuentes. En poder de los delincuentes la policía halló una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada y un revólver calibre 32.

Intervienen en la investigación del caso la UFI 7 del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias