edición 7354 - visitas hoy 22867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chicos de la isla visitaron la Quinta “El Ombú” y la exposición de arte “Delta naturaleza viva”

Chicos de la isla visitaron la Quinta “El Ombú” y la exposición de arte “Delta naturaleza viva”
El Municipio de San Fernando mantiene abiertas las puertas de la renovada Quinta “El Ombú” para que todos los vecinos disfruten sus instalaciones históricas y la muestra de arte de los isleños Cristian González y Javier Torres. !azul !ver video!
A través de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, niños de entre 3 a 5 años del Jardín N°912 de Arroyo Durazno del delta local, llegaron con los minibuses municipales a la Quinta “El Ombú”, patrimonio histórico y cultural del distrito que alberga la exposición “Delta naturaleza viva” de los artistas Cristian González y Javier Torres, ambos oriundos de la isla.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, estuvo presente en el recorrido y expresó: “Por suerte seguimos recibiendo visitas a esta quinta que fue renovada por completo. Nos ponemos contentos que vengan chicos de la isla porque aprenden la historia de la casa y del distrito. Siempre ponemos a disposición todos nuestros recursos para que los chicos lleguen bien y cómodos. También quiero reconocer la obra de Cristian e invitamos a todos los vecinos a que la visiten porque van a poder ver el sentimiento isleño y lo bien que representa muy bien nuestro delta con sus pinturas”.

www.elcomercioonline.com.ar


Por su parte, Liliana Nolopedrat, Directora del Jardín, manifestó: “Esta salida educativa se da en el maro de un proyecto institucional que tiene que ver con el conocimiento de las diferentes profesiones, trabajos y costumbres del delta. Nos brindaron los minibuses para trasladarnos y estamos muy contentos con la visita. Debo decir que la quinta está hermosa, muy bien conservada y la exposición de Cristian me parece increíble. Sus cuadros les permiten a los chicos ver y reconocer sus lugares y paisajes cotidianos”.

Asistieron 25 alumnos de entre 3, 4 y 5 años que van al jardín todos los días en turno único donde desayunan, almuerzan y realizan las diferentes actividades curriculares en la institución.

Cristian González, isleño y autor de la muestra, se mostró muy agradecido por la visita de los chicos y dijo: “Quise mostrar de dónde venimos, traer el agua, la isla y el monte a la ciudad. Ellos se sienten identificados con las imágenes, les gusta pintar como un juego y yo un poco hago eso. También el mensaje que les quiero dejar es que sepan que se pueden elegir oficios y seguir sueños como dedicarse a la pintura”.

Los vecinos podrán visitar la muestra “Delta naturaleza viva”, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. La misma estará abierta hasta fines del mes de junio. Habrá personal del Área de Turismo a disposición para que puedan realizar una visita guiada por la Quinta El Ombú, conocer más sobre su historia y contemplar las obras en exposición.

Últimas Noticias