edición 7359 - visitas hoy 65660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya están libres los 70 detenidos en una pelea de "tribus urbanas" que se convocaron por redes sociales

Los 68 adolescentes y los dos jóvenes de 18 años que habían sido detenidos el domingo pasado tras una pelea entre integrantes de "tribus urbanas" que se convocaron para enfrentarse en La Matanza, ya están todos libres por decisión judicial.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que todos los detenidos habían sido acusados del delito de "daños", un delito menor, por lo que recuperaron la libertad pocas horas después de haber sido apresados.

"De los setenta detenidos, sesenta y ocho eran menores y la gran mayoría de éstos, no llegaban a los 16 años, es decir que son inimputables. Por eso, fueron entregados a sus familiares esa misma tarde o noche del domingo por decisión del fiscal de Responsabilidad Juvenil dos de La Matanza, Pablo Insúa", dijo a Télam un investigador.

En tanto, los dos mayores de edad recuperaron su libertad ayer.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 18 del domingo pasado, cuando varios grupos de adolescentes se enfrentaron a golpes y protagonizaron incidentes y destrozos en comercios y autos estacionados.

El episodio se registró en el cruce de las calles Monseñor Bufano y Arieta, en inmediaciones del shopping de San Justo, en el oeste del conurbano, y las detenciones fueron concretadas por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la comisaría Noroeste 1a.de La Matanza, en San Justo.

Los adolescentes utilizaron palos y piedras para protagonizar destrozos en los comercios y en decenas de autos que se hallaban estacionados en los alrededores del shopping, dijeron los pesquisas.

Luego, los investigadores establecieron que los detenidos formaban parte de distintas "tribus urbanas" de la zona de La Matanza, y que se habían convocado para enfrentarse a través de distintas redes sociales, como Facebook, Twitter y Whatsapp.

Las "tribus urbanas" son grupos de jóvenes que comparten una cultura específica, se visten de manera similar, poseen hábitos comunes y generalmente tienen un lugar de encuentro.

Últimas Noticias