edición 7332 - visitas hoy 17301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Benavídez Centro, sin calles de tierra

Benavídez Centro, sin calles de tierra
Comenzaron las obras que tienen como obejtivo que los vecinos de la localidad cuenten con todas sus calles asfaltadas facilitando la circulación. Las tareas se realizan entre las avenidas Benavídez y Alvear, la ex Ruta 9 y la calle Marabotto.
Los vecinos del centro de Benavídez no tendrán más calles de tierra. Luego de realizadas las obras llevadas adelante desde la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, dentro de 20 días, las calles, todas de doble mano, estarán listas para ser transitadas sin tener que esquivar posos o barro.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Esta parte residencial de Benavídez se va a revalorizar notoriamente. Se trata de una reivindicación histórica para los vecinos y el hecho de que estas 25 cuadras de doble mano estén asfaltadas hará que el transito se redistribuya mejor. Las calles Salta y Tucumán van a estar menos colapsadas y al circular por Las Azucenas se podrá esquivar el semáforo de Alvear para salir a la ex Ruta 9”.

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde, señaló: “Los vecinos del centro de Benavídez esperan hace más de 8 décadas que las ultimas 25 cuadras de tierra sean finalmente asfaltadas. Estamos contentos porque a partir del próximo mes este pedido empezará a materializarse”.

En 1929 se hizo el primer loteo en Benavídez, y desde entonces, las 25 cuadras delimitadas por las avenidas Benavídez y Alvear, la ex Ruta 9 y Marabotto, quedaron intactas: todas de tierra. Las dificultades para caminar o andar en bicicleta o auto por esta zona se volvieron cosa de todos los días para los vecinos.

“Nunca pude tener mi garaje y patio limpios, el barro y el polvo que se levanta lo arruinan todo. Hace muchos años que esperamos el asfalto y estamos muy contentos que se hagan estas obras”, sostuvo Ricardo, vecino que hace 25 años vive sobre Rocha y Belgrano, dos calles de tierra.

De esta manera, quedarán completamente asfaltadas las siguientes cuadras: Rivadavia y Roca, entre Avenida Perón (o ex Ruta 9) y Marabotto; Belgrano, desde la 9 hasta Chile, y entre Brasil y Marabotto; Las Azucenas y Rocha, de Alvear a Avenida Benavídez; y Chile, entre Belgrano y Roca.

Para que los automovilistas no cometan imprudencias, el municipio construirá lomos de burro en todas las calles que asfaltarán.

Últimas Noticias