edición 7333 - visitas hoy 60805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luján: Se hacen pasar por operarios de una telefónica para robarle a jubilados

Tres delincuentes se hicieron pasar por operarios de una empresa telefónica y asaltaron a un matrimonio de jubilados y a su empleada doméstica en una casa de Luján, donde les robaron dinero, objetos de valor y hasta los juguetes de sus nietos.
Lo llamativo fue que una de las víctimas reveló que tres días antes del robo había concurrido a las oficinas de la empresa para reclamar la reparación del servicio telefónico de su casa y que supuso que los hombres que llegaron a su vivienda eran realmente los operarios que venían a arreglarlo.

Fuentes policiales consultadas por Télam informaron que el robo ocurrió poco antes de las 12 del mediodía de ayer en una casa de la calle Almirante Brown al 1200, de Luján, hasta donde llegaron tres hombres vestidos con mameluco azul que dijeron ser empleados de Telefónica de Argentina.

Los hombres le dijeron a la dueña de casa que venían a revisar su línea telefónica tras un reclamo realizado, por lo que la mujer accedió a abrirles la puerta, ya que era cierto lo del desperfecto desde hacía varios días.

Sin embargo, apenas ingresaron, los falsos operarios empujaron a la mujer y le dijeron que se trataba de un asalto, tras lo cual la maniataron, al igual que a su marido que se hallaba en el comedor y a la empleada doméstica que acababa de llegar.

Ana Castrovillari, la dueña de casa, contó a la prensa esta mañana que los delincuentes tenían su uniforme de operarios, llevaban cascos blancos, guantes y una caja de herramientas, como así también una supuesta planilla con distintas anotaciones.

Según la denuncia, los delincuentes robaron diferentes objetos de valor como anillos de oro, cadenas y medallas de oro, 500 pesos en efectivo, billeteras, algunos juguetes de sus nietos.

Esta mañana, Castrovillari contó al canal de noticias TN que los ladrones fueron "muy violentos" y que no había sospechado nada porque ella realmente había realizado un reclamo para reparar el servicio.

"No fue broma, creí que me moría cuando me dijeron que era un robo porque nunca pensé en eso ya que tenían ropa de trabajo y una caja de herramientas", sostuvo la mujer.

"Nos apuntaron con armas, nos golpearon, nos amedrentaban con amenazas hacia la familia porque tenemos muchas fotos de ellos en las paredes y en ese momento vos te la crees. Nos ataron y comenzaron a robar todo lo que encontraban, como ropa,
dinero en efectivo, otras cosas de valor como perfumes, algunas joyas y hasta los juguetes de mis nietos que están acá para cuando vienen de visita", sostuvo Ana.

La investigación se encuentra a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno de la fiscalía descentralizada de Luján.

Los pesquisas analizaban hoy las diferentes cámaras de seguridad del municipio y de las casas vecinas en busca de imágenes que puedan haber captado el momento de la llegada y de la fuga de los delincuentes.

Las sospechas, de acuerdo al relato de testigos, es que los asaltantes se movilizaban en una camioneta blanca.

La policía no descarta que los delincuentes sean los mismos que robaron de la misma forma en otras casa por otras denuncias sobre los robos con la misma modalidad.

Últimas Noticias