edición 7360 - visitas hoy 80851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Engañan a una mujer, entran a robar a su casa y le sacan hasta el anillo de casada

Fue en el partido de San Martín, y la víctima fue la esposa del periodista acreditado en el Congreso de la Nación Luis Distéfano, que relató que el episodio fue cuando sonó el timbre de su casa y la damnificada fue a abrir la puerta.
Una mujer fue asaltada en su casa del partido de San Martín por delincuentes que la engañaron cuando le tocaron el timbre, la amenazaron, la ataron y le robaron dinero y objetos de valor, entre ellos el anillo de casada.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en Salguero al 2900, en el barrio San Andrés, en el partido de San Martín, y la víctima fue la esposa de un periodista acreditado en el Congreso de la Nación, llamado Luis Distéfano.

Según el relato de Distéfano, el episodio ocurrió cerca de las 16 de ayer, cuando sonó el timbre de su casa y su esposa fue a abrir la puerta.

"Había dos hombres que la engañaron y le hicieron abrir la puerta. En ese momento, la empujaron y entraron por la fuerza", dijo el hombre a Télam.

Los delincuentes la amenazaron con armas y le exigieron la entrega de dinero, joyas y de todos los objetos de valor.

"Revolvieron las habitaciones de mi hija y la nuestra, rompieron todo lo que pudieron. A mi esposa la maltrataron psicológicamente para que les diera todo lo que había. La ataron y la dejaron acostada boca abajo en la pieza de mi hija", explicó.

Entre los objetos robados, los asaltantes se apoderaron del anillo de casada que tenía desde hacía 30 años en el dedo anular de su mano izquierda.

"Desde hace un tiempo, el barrio es muy inseguro, los vecinos ya estábamos muy preocupados por los reiterados hechos de inseguridad, pero nunca pensé que nos podía pasar a nosotros", dijo Distéfano.

Según el relato del hombre, al momento del hecho en la casa solo se hallaba su esposa, porque él estaba trabajando en el Congreso y su hija había concurrido a la facultad a rendir un exámen.

"Tenemos que agradecer que mi hija no estaba en el momento del asalto", agregó.

El hombre denunció el hecho en la comisaría 1a. de San Martín y quedó en manos de un fiscal de turno del Departamento Judicial de ese distrito.

Últimas Noticias