www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33999










30/05/2015 - 22:11 | Zonales / San Fernando

San Fernando inauguró un nuevo Paseo Aeróbico en la calle Brandsen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio convirtió un costado de la vía del tren Mitre en un sendero con postas de ejercicio que se distingue por su iluminación, vigilancia de cámaras, accesibilidad para discapacitados, vegetación y más implementos. “Revitaliza al barrio y le da una mejor calidad de vida al vecino, más seguridad y tranquilidad”, aseguró el Secretario Juan Andreotti.


El terraplén ferroviario de la calle Brandsen que une las localidades de Victoria y Virreyes dejó de ser un espacio oscuro, inseguro y desagradable, para transformarse en un ‘Paseo Aeróbico', una obra que fomenta el deporte, integra a los vecinos, fortalece la seguridad, embellece y revaloriza al barrio entero.

Vecinos de San Fernando, junto al Intendente Interino Santiago Aparicio, funcionarios municipales, concejales locales y la bicampeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera' Farías, recorrieron el corredor de 8 cuadras construido entre la calle Simón de Iriondo y la avenida Avellaneda. Estrenaron, además, las postas de ejercicio y elongación de uso libre que se instalaron a lo largo del sendero y ya son un sello del Municipio en cada espacio que renueva con la intención de incluir a más personas en el deporte.



El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, explicó durante la caminata: “Hemos transformado un lugar que estaba en desuso y al que muchos tenían miedo porque transitaba poca gente, pero ahora es un espacio público que las familias, fundamentalmente de Victoria Oeste, van a utilizar”.

Detalló luego: “Colocamos cámaras de seguridad a lo largo de su recorrido y muy buena iluminación. Esto complementa una serie de obras para el barrio, porque conecta el túnel de Simón de Iriondo con el túnel de la avenida Avellaneda que estaremos inaugurando en poco tiempo, y se suma al nuevo Boulevard de Carlos Casares, el próximo de Los Pinos, el asfalto sobre las calles Estrada y Guido Spano, y las mejoras en la avenida Sobremonte”.
“En esta zona se incrementó el valor de las propiedades”, aseguró el Secretario, y mencionó uno de los beneficios más resonantes. Opinó después: “Los vecinos están contentos, más cómodos y a gusto. Este paseo revitaliza al barrio, les da una mejor calidad de vida, más seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, la boxeadora sanfernandina y Directora de la Escuela Municipal de Boxeo, elogió el trabajo de la Comuna: “Beneficia a todos y fomenta al deporte, que a nivel mundial se lo considera como una herramienta fundamental de contención social. Está bárbaro, es para aprovechar y cuidar”.



Ya con las luminarias encendidas, el Secretario Juan Andreotti agregó: “La iniciativa de este estilo de obras proviene del Intendente Luis Andreotti, que desde el principio de su gestión se propuso recuperar la calle, los espacios públicos y las plazas para que dejen de ser lugares oscuros y vuelvan a ser de los vecinos y las familias. Sitios como este son el patio de mucha gente, porque la población es muy grande dentro de un territorio de tan sólo 23km2. Es un punto de encuentro en donde se unen sin distinguir clases sociales”.

Y por último, anunció que en esta calle se inició uno de los planes de embellecimiento y mejora urbana más solicitados: “Se implementó un conjunto de refugios y paradas de colectivos, más cómodos y mejor señalizados, para mostrar sin problemas en donde esperar el transporte público. Esto mismo lo trasladaremos al resto de San Fernando”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ