www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14475











30/05/2015 - 22:11 | Zonales / San Fernando

San Fernando inauguró un nuevo Paseo Aeróbico en la calle Brandsen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio convirtió un costado de la vía del tren Mitre en un sendero con postas de ejercicio que se distingue por su iluminación, vigilancia de cámaras, accesibilidad para discapacitados, vegetación y más implementos. “Revitaliza al barrio y le da una mejor calidad de vida al vecino, más seguridad y tranquilidad”, aseguró el Secretario Juan Andreotti.


El terraplén ferroviario de la calle Brandsen que une las localidades de Victoria y Virreyes dejó de ser un espacio oscuro, inseguro y desagradable, para transformarse en un ‘Paseo Aeróbico', una obra que fomenta el deporte, integra a los vecinos, fortalece la seguridad, embellece y revaloriza al barrio entero.

Vecinos de San Fernando, junto al Intendente Interino Santiago Aparicio, funcionarios municipales, concejales locales y la bicampeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera' Farías, recorrieron el corredor de 8 cuadras construido entre la calle Simón de Iriondo y la avenida Avellaneda. Estrenaron, además, las postas de ejercicio y elongación de uso libre que se instalaron a lo largo del sendero y ya son un sello del Municipio en cada espacio que renueva con la intención de incluir a más personas en el deporte.



El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, explicó durante la caminata: “Hemos transformado un lugar que estaba en desuso y al que muchos tenían miedo porque transitaba poca gente, pero ahora es un espacio público que las familias, fundamentalmente de Victoria Oeste, van a utilizar”.

Detalló luego: “Colocamos cámaras de seguridad a lo largo de su recorrido y muy buena iluminación. Esto complementa una serie de obras para el barrio, porque conecta el túnel de Simón de Iriondo con el túnel de la avenida Avellaneda que estaremos inaugurando en poco tiempo, y se suma al nuevo Boulevard de Carlos Casares, el próximo de Los Pinos, el asfalto sobre las calles Estrada y Guido Spano, y las mejoras en la avenida Sobremonte”.
“En esta zona se incrementó el valor de las propiedades”, aseguró el Secretario, y mencionó uno de los beneficios más resonantes. Opinó después: “Los vecinos están contentos, más cómodos y a gusto. Este paseo revitaliza al barrio, les da una mejor calidad de vida, más seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, la boxeadora sanfernandina y Directora de la Escuela Municipal de Boxeo, elogió el trabajo de la Comuna: “Beneficia a todos y fomenta al deporte, que a nivel mundial se lo considera como una herramienta fundamental de contención social. Está bárbaro, es para aprovechar y cuidar”.



Ya con las luminarias encendidas, el Secretario Juan Andreotti agregó: “La iniciativa de este estilo de obras proviene del Intendente Luis Andreotti, que desde el principio de su gestión se propuso recuperar la calle, los espacios públicos y las plazas para que dejen de ser lugares oscuros y vuelvan a ser de los vecinos y las familias. Sitios como este son el patio de mucha gente, porque la población es muy grande dentro de un territorio de tan sólo 23km2. Es un punto de encuentro en donde se unen sin distinguir clases sociales”.

Y por último, anunció que en esta calle se inició uno de los planes de embellecimiento y mejora urbana más solicitados: “Se implementó un conjunto de refugios y paradas de colectivos, más cómodos y mejor señalizados, para mostrar sin problemas en donde esperar el transporte público. Esto mismo lo trasladaremos al resto de San Fernando”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ