edición 7333 - visitas hoy 10785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un empleado del sanatorio Centro Gallego fue herido de un tiro en la cabeza por un compañero

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en ese centro de salud, ubicado en avenida Belgrano 2189, Balvanera, cuando la víctima fichaba la entrada y se disponía a comenzar su jornada de trabajo.
Un empleado que cumple funciones como vigilador en el sanatorio porteño Centro Gallego fue gravemente herido esta mañana de un tiro en la cabeza por un compañero, y se investiga si se trató de un hecho intencional o de un accidente, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 9, cuando la víctima, identificada como Luis Herrera (49), acababa de llegar a ese centro de salud, ubicado en avenida Belgrano 2189, en el barrio de Balvanera.

Según dijeron los voceros consultados, Herrera fichaba su ingreso ya dispuesto a comenzar la jornada de trabajo como vigilante de la zona de los ascensores, cuando, en circunstancias que se investigan, recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo y cayó al suelo gravemente herido.

El tiro provino del arma calibre .22 de otro empleado de vigilancia llamado Franco, que la había llevado desde su casa pese a que tanto él como sus compañeros desempeñan sus tareas desarmados.

Médicos del mismo sanatorio socorrieron rápidamente a Herrera y lo internaron en el área de terapia intensiva, donde esta tarde continuaba en "muy grave estado e inestable", detallaron fuentes del centro asistencial.

En tanto, el autor del disparo fue inmediatamente detenido por efectivos de la comisaría 6ta. de la Policía Federal Argentina (PFA) que prestan servicios en la zona, quienes también secuestraron el arma, las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el sanatorio y buscaban testigos de lo ocurrido.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas de la PFA procuraban determinar esta tarde si el agresor manipulaba su arma y ésta se disparó accidentalmente o si le tiró a Herrera de forma intencional.

Los policías también averiguaban hoy con otros empleados del Centro Gallego si los involucrados tenían algún tipo de conflicto previo.

Últimas Noticias