edición 7333 - visitas hoy 9356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras hidráulicas complementarias al túnel de Avellaneda

Las mismas, junto a la ampliación de sumideros realizada en calles y avenidas aledañas, permitirán conducir las aguas pluviales por debajo del terraplén ferroviario de modo tal de evitar anegamientos. “Esta obra complementaria es muy importante para el nuevo túnel de la calle Avellaneda que, junto con muchísimas obras hidráulicas que estuvimos realizando, evitará que llegue una gran cantidad de agua a este lugar”, resaltó el Intendente interino, Santiago Aparicio. ver video
La importante obra del túnel de la calle Avellaneda, en pleno centro comercial de Virreyes, trajo aparejada la exigencia de remover los conductos de gas, agua y electricidad existentes previo al inicio de las excavaciones, y fundamentalmente dotarla de sistemas de desagües pluviales eficientes para impedir la llegada de las aguas al paso bajo nivel.

El Intendente interino, Santiago Aparicio, visitó las obras en avance, y destacó: “Esta es una obra complementaria muy importante para el nuevo túnel de la calle Avellaneda que es la obra más destacada de este tiempo junto al Centro Prehospitalario con el que contará San Fernando. Lo fundamental es evitar que llegue la cantidad de agua que llegaba a este lugar, y para eso estuvimos realizando muchísimas obras hidráulicas: las primeras fueron la ampliación de todos los sumideros de Victoria de la calle Brandsen a Perón, y de Simón de Iriondo a Avellaneda para que el agua, en vez de venir por la superficie, sea conducida por cañerías que pasan por debajo del terraplén del ferrocarril, impidiendo así que llegue al túnel de Avellaneda la masa de agua que llegaba”.

Y detalló: “Había un solo caño de 600 mm de diámetro, por eso estamos instalando otro nuevo de igual diámetro para que toda el agua que llegaba a la estación Virreyes se transporte por esta nueva tubería hasta una cámara conectada con el caño que pasa por Pellegrini hasta Quintana, y de ahí sale a un canal con mayor cauce, para que en los días de lluvia el agua pueda fluir más rápido. Así que para nosotros es una alegría poder hacer estas obras de nuevos desagües, todas con fondos municipales, y por eso agradecemos fundamentalmente a los vecinos”.

En cuanto a la renovación del centro comercial aledaño al túnel, Aparicio adelantó: “Se mejorarán todas las cuadras que van de Sobremonte hasta la estación, haciendo todas las veredas con baldosas nuevas, se reemplazará el mobiliario urbano existente por nuevo, se hará pintura vial, nuevas dársenas que duplicarán los lugares de estacionamiento existentes, nueva parquización, árboles y palmeras, nueva iluminación, nuevo bulevar, todo para que el comercio de San Fernando -después de toda esta gran obra tan importante y lo que fueron sufriendo- vean incrementada la cantidad de público que venga a comprar a este Centro”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias