www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26249










28/05/2015 - 22:58 | Política /

Massa presentó su futuro Código Penal para “terminar con los jueces garantistas que benefician a delincuentes”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Teatro Roxy del centro marplatense, Sergio Massa presentó su futuro Código Penal, que según aseguró “terminará con los jueces que benefician a delincuentes”.


“Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este moderno Código Penal. Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista”, sostuvo en Mar del Plata el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador al lanzar públicamente el “Código Penal Justo”, reforma que pretende concretar desde el próximo 11 de diciembre como Presidente.

En este sentido, el precandidato presidencial expresó: "Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este Código Penal. Primero frenamos la locura del Código Penal de Zaffaroni y el Gobierno que bajaba las penas en 146 delitos y ahora hicimos nuestro propio Código que establece perpetua para narcos y violadores, que tipifica el delito de corrupción y no lo hace más excarcelable, estableciendo que el Estado se apropiará de la plata del corrupto y del narco a través de la extinción de dominio. Este Código tiene todos los delitos de violencia de género tipificados, junto a todos los delitos como lesiones y muertes producidas al volante en conducción temeraria, castiga a los barrabravas y la figura del arrepentido, por estas horas de repercusión mundial por el escándalo en el fútbol”.

Y agregó: “Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista. El hombre que acaba de renunciar como juez de Casación era el que tomaba exámenes para ver si uno podía entrar o no como juez, con su pensamiento condicionándolo”.

Respecto al moderno Código Penal, Massa explicó que “uno de cada 4 artículos habla de la víctima con lugar en el proceso y sistema penal. Queremos que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo. Se acabo el verso de las excarcelaciones anticipadas y libertad condicional, el que tiene 20 años de pena cumple 20 años de prisión”.

Massa dijo que en sus visitas a diferentes ciudades del país existe un denominador común: la falta de seguridad. Puso como ejemplo Mar del Plata, donde aseguró que también "la inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing”.

Durante la presentación el primer orador fue el diputado Ramiro Gutiérrez.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando en el escenario apareció Silvia Suárez, la mujer de Dardo Molina, el comerciante que perdió la vida en diciembre de 2010, luego de ser asaltado y asesinado en su comercio marplatense, con policías bonaerenses implicados en el caso y que continúan trabajando normalmente mientras se aguarda el desarrollo del juicio.

Del acto participaron Francisco De Narváez y Mónica López, además de diputados y senadores nacionales, intendentes y dirigentes del Frente Renovador, además de víctimas y familiares de víctimas de inseguridad y vecinos de la ciudad de Mar del Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ