www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16115










28/05/2015 - 20:55 | Información General / Tigre

Ford anunció inversiones por u$s 220 millones en su planta de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a directivos de la automotriz Ford, quienes le anunciaron la continuidad de las inversiones lniciadas en 2011 por u$s 220 millones durante 2015 y 2016 para incrementar la producción de sus vehículos Ranger y Focus.


Acompañada por los ministros, de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, la jefa del Estado recibió, en el Despacho Presidencial, al presidente de la compañía para América del Sur, Steven Armstrong; el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy; y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Luego, en conferencia de prensa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que "las autoridades de Ford le anunciaron a la Presidenta la continuidad de su programa de inversiones por u$s 220 millones" que representarán un ahorro de divisas de unos u$s 120 millones anuales extra.

"Esto se suma a un proceso que se inició en el 2011, con una inversión hasta el 2014 de u$s550 millones y viene a aumentar la capacidad de producción de la Ranger y el Focus, productos globales de la marca, en un 19%, comenzar un proceso de localización nacional, y el desarrollo de proveedores locales", agregó Giorgi.

Asimismo, la titular de la cartera fabril destacó que a partir de estas inversiones, la automotriz incorporó 800 nuevos trabajadores, y que siendo el año pasado "un año de transición", "Ford creció en producción y exportación (8% más de exportaciones), convirtiéndose en lider de la Argentina", subrayó.

"En este primer cuatrimestre donde todos sabemos lo que está afectando la caída del mercado automotriz brasileño, al que va el 60% de nuestra producción con una caída en el 20% en el cuatrimestre y un 25% en el mes de abril, Ford pudo reorientar el producto hacia el mercado interno y sus patentamientos subieron un 18% con respecto al mismo cuatrimestre de 2014", afirmó Giorgi.

A su vez, el presidente de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, afirmó que esta inversión "refuerza nuestro compromiso en lo que respecta a la planta de Pacheco", destacando que los u$s 220 se destinarán en parte a renovar los productos Focus y Ranger, que se comercializan globalmente, y aseguró que se busca "unificar en Argentina la fuente de estos dos vehículos en la región".

"El dinero se va a destinar a mejorar las instalaciones de la planta de Pacheco, lo que hace a la ingeniería de los productos, y para aumentar y continuar el desarrollo de componentes y piezas de proveedores locales", subrayó Armstrong.
Además, el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas. También contempla novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones.

"Estamos haciendo crecer nuestro negocio en la Argentina y la estrategia que comenzó en 2011 de invertir en productos globales para la planta de Pacheco ha sido exitosa no sólo en el mercado argentino sino en nuestros productos de exportación", agregó Armstrong.

Finalmente, el responsable de Ford para América del Sur aseguró que "estamos orgullosos de lo que estamos haciendo con nuestros productos en la región".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ