edición 7332 - visitas hoy 44260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes Bonaerenses de Suteba disidente iniciaron un paro de 48 horas ante irregularidades en los pago de salarios

Docentes Bonaerenses de Suteba disidente iniciaron un paro de 48 horas ante irregularidades en los pago de salarios
Los docentes alineados en las seccionales disidentes de Suteba de nueve distritos bonaerenses cumplieron hoy el primer día de una huelga de 48 horas, en protesta por las irregularidades en el pago de sueldos a maestros.
La medida de fuerza fue acompañada por manifestaciones en algunos peajes, como en el de Tigre y en la rotonda de la Autovía Buenos Aires-La Plata, volanteadas y una marcha a la sede de la obra social IOMA en el centro platense.

En la obra social los docentes fueron recibidos por los directivos y acordaron una reunión para el 25 de junio a fin de tratar las prestaciones de salud.

El jefe de la Federación Nacional Docente (FND) y dirigente del Suteba seccional Quilmes, Francisco Torres, dijo a DyN que “hoy hubo un 'parazo'“, ya que la medida “superó la adhesión del 80 por ciento promedio”, y reveló que en ciudades como Mar del Plata “pese a la brutal campaña en contra del Consejo Escolar local para ilegalizar la huelga, fue total”.ð Torres destacó que la medida fue “total” en las escuelas de Florencio Varela y Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda”, y en distritos del norte y noroeste del conurbano bonaerense, como Malvinas Argentinas y Pilar.

Al referirse a las afirmaciones de la dirección general de Educación bonaerense, según la cual los retrasos en el pago a ese sector de docentes fue generado por “fallas en la carga de datos en la base para la liquidación”, el jefe de la FND dijo que “eso es tremendo, ya que para solucionarlo les pagaron a los maestros una suma fija, como un pago complementario de entre 3.000 y 4.000 pesos”.

“Ya la gente no quiere asumir un cargo ni de suplente, porque no te dan el alta de efectivo”, dijo.

Los docentes de los Suteba disidentes de Tigre, Quilmes, Berazategui, Escobar, La Plata, La Matanza, Ensenada, Bahía Blanca y Marcos Paz, nucleados en la lista Multicolor que se opone a la conducción provincial, rechazan la situación irregular en el pago de “27 mil docentes” de los 250 mil que tiene la provincia.

“El pago de sumas fijas que generan deudas a futuro no soluciona el conflicto sino que lo agrava”, sostuvieron, y advirtieron que “el plan de lucha tiene continuidad hasta que no quede ni un docente sin cobrar sus sueldos y que se modifique definitivamente el sistema perverso de liquidación de haberes”.

Los maestros remarcaron que “el 10 por ciento de la docencia no cobra sus sueldos mes tras mes y esto representa estimadamente 210.000.000 pesos que no se ejecutan del presupuesto provincial cada mes”.

Últimas Noticias