edición 7360 - visitas hoy 57632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Breitenstein: “Macri quiere un país desindustrializado donde se importe todo”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein afirmó además, esta mañana en declaraciones periodísticas, que “no subestimamos a Randazzo”, y agregó que “es la propia sociedad, a través de los sondeos de opinión, quien focaliza entre Scioli y Macri dos alternativas de poder”.
En el marco de las repercusiones que tuvo la reunión mantenida ayer por el Gobernador Daniel Scioli con la Unión Industrial Argentina (UIA), el Ministro señaló que Scioli “imagina un país industrial en camino hacia el desarrollo, mientras que el macrismo quiere un país importador y librecambista; Macri quiere un país desindustrializado donde se importe todo”.

En ese sentido indicó que en general “hay grandes consensos, me parece que la etapa que viene es una de mucha colaboración y cooperación de todos los actores políticos, sociales, económicos, sindicatos, empresas y Estado”, manifestó en una entrevista al canal Qm de La Plata.

“El ajuste, como lo comprende la gente, es un shock que tiene consecuencias negativas para la vida cotidiana y que para los gobiernos genera ingobernabilidad ”; para agregar que “lo del ajuste es un falso dilema” y que “debería haber un consenso sobre el industrialismo y desarrollismo”, entendiendo el gradualismo como “un camino correcto”, sostuvo esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.

En referencia a la Argentina de la producción y el desarrollo, Breitenstein puntualizó que “Scioli está definiendo un perfil muy claro, dijo: 'yo voy a ser el presidente de la producción y de la inversión'. Son dos síntesis muy interesantes porque Argentina va a demandar, para equilibrar el tema de las reservas, el ingreso de capitales y una consolidación del mercado interno como la actual”.

Últimas Noticias