www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 109













27/05/2015 - 17:44 | Zonales / Tigre

Tigre también se suma a la Campaña #NiUnaMenos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio rindió un emotivo homenaje a víctimas de violencia de género, en el marco del 19° aniversario del fallecimiento de la joven Carolina Aló. También expresaron su apoyo a la marcha que se realizará el próximo 3 de junio a las 17 hs, en el Congreso y destacaron el sistema integral de protección de Tigre.


En un clima de memoria, dolor y emoción, los vecinos de Tigre conmemoraron los 19 años de la muerte de Carolina Aló. El acto tomó lugar en el Monumento al Remero, a orillas del Río Luján dónde yace una placa que recuerda a la joven fallecida y en la cual se colocó una ofrenda floral en su recuerdo. Allí, familiares, amigos, funcionarios y vecinos se acercaron para rendir homenaje a ella y a cada víctima de violencia de género.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente durante el homenaje y afirmó: "Hace 19 años, una chica muy joven era asesinada y eso fue el puntapié para que la sociedad se movilice por las cuestiones de violencia contra la mujer. Por eso, desde el Municipio decimos presente. Impulsamos distintas acciones en torno a esta problemática, primero desde la sociedad civil impulsando la creación de la Comisaría de la Mujer, luego bajo la voluntad de Sergio Massa, se creó la dirección de fortalecimiento familiar que fue creciendo en el tiempo, con la idea de dar una mirada multidisciplinaria a las mujeres víctimas de este flagelo; con programas importantes como 'Mujeres emprendedoras' para que logren su autonomía económica; 'Cantando con equidad', sensibilizando a la población, el botón DAMA y el dispositivo SMS de los celulares para lograr un acompañamiento a todas aquellas que lo necesitan. Además, con el programa 'Estereotipos' mostrando a la mujer desde distinto ámbitos. Tenemos una gestión atravesada por la mirada de género y eso nos dio resultados positivos. Vamos a acompañar a la campaña 'Ni una menos' como Municipio. El concejo deliberante ha adherido a esta iniciativa y vamos a estar presentes en el Congreso porque creemos en la paridad entre hombres y mujeres", agregó Zamora.

Desde el Municipio de Tigre se trabaja fuertemente en la lucha contra la violencia de género. Con políticas concretas se acciona para que las victimas tengan el acompañamiento, resguardo y cuidado que necesitan. La implementación de botón Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), la Feria de Mujeres Emprendedoras y los diferentes talleres que se llevan a cabo en todo el municipio son ejemplos claros de este trabajo.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: "Carolina fue sin saberlo un hito en la lucha contra la violencia de género en la Argentina, cuando aún no se hablaba de femicidio. Esto nos sirve para seguir luchando por la equidad e igualdad real entre hombres y mujeres. Hay mucho por hacer, como por ejemplo hacer foco en la prevención y educación. Por eso, desde Tigre sostenemos la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía especializada en violencia de género y en delitos de integridad sexual, que fue la primera en toda la provincia de Buenos Aires. En Tigre desde el Municipio trabajamos para que se cumpla la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y bajo ese parámetro empezamos a trabajar en los jardines de infantes, primarias y secundarias para ir eliminando las marcas de género. Además, en los últimos meses, bajamos la edad en la que las mujeres hacen la denuncia, así como la cantidad de años en las que sufren la violencia".

Durante el homenaje, el Municipio manifestó su adherencia a la marcha #NiUnaMenos que se realizará el próximo miércoles 3 de junio, a las 17 hs en el Congreso; con el fin de acompañar a las víctimas de este problemática.

Edgardo Aló, padre de Carolina, afirmó: "Hoy se cumplen 19 años sin Carolina, dónde una mano asesina coartó su vida cuando todavía no había comenzado a transitarla. Agradezco al Municipio y al intendente Julio Zamora por este cálido homenaje y por siempre acompañarme en esta lucha. No tenemos justicia; y vemos como nuestros hijos se transforman en pancartas. El femicidio está a la orden del día y parece que matar es un deporte. Algo se tiene que hacer porque lo estamos sufriendo cada día. Hay una mujer muerta cada 30 horas, 277 muertes el año pasado. Hay que reaccionar porque cualquiera de nosotros encuentra la muerte a la vuelta de la esquina; y el resultado es que el castigado es la víctima y el beneficiado al final es el asesino porque le dan posibilidades. Eso se tiene que cambiar porque estamos en el mundo del revés, donde todo vale caro, menos la vida".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ