edición 7332 - visitas hoy 18914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Junta Electoral autoriza a Macri a utilizar el partido Propuesta Federal para el Cambio en Buenos Aires

A través de una resolución a la que tuvo acceso Télam, la Junta ordenó el registro como Partido Político Provincial y lo autorizó a utilizar la sigla “PRO-FED” en las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires reconoció al partido Propuesta Federal para el Cambio el carácter de persona jurídico-política, sello con el que podrá competir en territorio bonaerense el espacio que lidera el precandidato presidencial Mauricio Macri.

La creación del partido fue solicitada por los apoderados del PRO luego que la Junta Electoral rechazó un recurso de revocatoria en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa denominación en las próximas elecciones.

El planteo lo concretaron luego que en febrero pasado el organismo decretó la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

Últimas Noticias