edición 7351 - visitas hoy 5684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zuccaro: “no podría militar en un gobierno que apoye a Macri”

Humberto Zúccaro
El intendente del municipio bonaerense de Pilar, Humberto Zúccaro, justificó hoy su salida del Frente Renovador y su vuelta al Frente para la Victoria, al asegurar que “no podría militar en un gobierno local que apoye a Mauricio Macri”.
“No podría nunca militar, trabajar o conducir un gobierno local que apoye a Mauricio Macri, que es la antípoda de lo que pienso como la construcción del país. Esa es la base fundamental de convencimiento hacia donde quiero ir”, señaló.
En declaraciones a radio América, el jefe comunal confirmó además que existen negociaciones entre el massismo y el PRO para llegar a un acuerdo electoral, y sostuvo que es “Macri el que lo ha impedido”.

Zúccaro fue recibido anoche en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Aníbal y Wado De Pedro me recibieron excelente, además nos une una amistad de muchos años. Uno se siente como en su casa porque fue un proyecto que inició en 2003, al que tuvimos la oportunidad de volver, y esperé el momento justo para no perjudicar a nadie”, señaló Zúccaro.

El intendente contó que en el Frente Renovador habían acordado como fecha límite el 25 de mayo para que “cada uno pudiera tomar la decisión que fuera lo más positivo para la localidad que representa”, y que su decisión se la comunicó personalmente a Sergio Massa. Además, reiteró que “hay mucha intención en el Frente Renovador” para que haya un acuerdo con el macrismo a nivel nacional.

“En su momento era una de las posibilidades que se barajaba el 1 de mayo cuando nos reunimos en Mercedes. Ahí (Sergio Massa) nos dejó la libertad de acción a cada uno de los intendentes que componíamos el Frente Renovador para pensar qué era lo mejor para la ciudad que representamos”, señaló.

Zúccaro aseguró que su decisión “fue muy simple” porque “de cada diez militantes que tenemos, ocho pensaban en Daniel Scioli y solo uno en Macri”, y consideró que Massa “fue perdiendo el poder político que tuvo en 2013”.

Zúccaro es el quinto intendente que confirma su salida del massismo luego de que lo hicieran Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Sandro Guzmán (Escobar).

Con respecto a la interna kirchnerista, Zúccaro contó que le pidió a Aníbal Fernández “libertad de acción” y que “en agosto no haya privilegios para ningún candidato”, aunque expresó que tiene “más afinidad institucional con Daniel Scioli”.

Últimas Noticias