edición 7360 - visitas hoy 54892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores del Pueblo bonaerenses se sumaron a “Ni una menos”

Manifestaron su apoyo a la lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, al sumarse a la campaña “Ni Una Menos”, el mensaje central de las marchas contra los femicidios que tendrán lugar en todo el país el 3 de junio.
En un encuentro desarrollado en la Defensoría bonaerense, los ombusman reclamaron por políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en el ámbito intrafamiliar, laboral o institucional.

Por eso, convocaron al acompañamiento a las movilizaciones, al entender que se trata de “una causa justa”, ya que se oponen “a todo tipo de violencia hacia la mujer y a favor de avanzar en la igualdad de género, para construir una sociedad mejor con base en el respeto y los derechos humanos”.

Este pedido se dio en el marco de una jornada en la que los defensores bonaerenses también repasaron las principales problemáticas que atienden estos organismos, y avanzaron en una serie de medidas comunes.

Del encuentro participaron el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Marcelo Honores; el defensor del Pueblo de Avellaneda y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Sebastián Vinagre; los defensores de La Matanza, Silvia Caprino, y su adjunto, José Mira; de Morón, Abraham Gak, y su adjunto, Enrique Pochat; de Mar del Plata, Fernando Cuesta; y el de Pilar, Orlando

Últimas Noticias