www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7532











25/05/2015 - 16:09 | Zonales / San Fernando

Comenzaron los festejos por el 25 de Mayo en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un magnífico día, y con gran afluencia de vecinos, se iniciaron los festejos por el “Día de la Patria” que tienen como escenario el Parque del Bicentenario. Finalizado el acto institucional y el Festejo de los Bombos, y como gran cierre, se presentará a las 18 horas Horacio Guarany.


El Parque del Bicentenario y un día radiante fue el marco para el acto institucional con el que el Municipio de San Fernando recordó el Día de la Patria, que contó con una nutrida presencia de vecinos y delegaciones de las principales organizaciones de la comunidad.

El Intendente interino, Santiago Aparicio, quien presidió el acto, expresó: “Estamos disfrutando en un día espectacular de sol de este 25 de Mayo en el que participa toda la comunidad de San Fernando: escuelas, Bomberos, Policía, los scouts, la Cruz Roja, vecinos en general, y eso nos pone orgullosos, porque queremos integrar a todos, y que este año tan importante para todos los argentinos nos encuentre unidos”.

Los festejos se iniciaron a las 11 de la mañana con el acto institucional en el Parque del Bicentenario; terminado el mismo, un Festejo de los Bombos inició el espectáculo folklórico para cerrar con la presentación del legendario Horacio Guarany. “Vino muchísima gente, porque ayudó mucho el día, y también esta propuesta cultural del Municipio, que hace que la familia se junte y pueda disfrutar un Día de la Patria a todo folklore”, finalizó Santiago Aparicio.

En tanto, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, afirmó: “Como cada Día de la Patria, se hace una fiesta muy linda para todos los sanfernandinos, donde la familia concurre masivamente y disfruta para recordar los valores de nuestro país y que se refuercen día a día. Hoy estamos en un momento social de mucha violencia, mucha pelea, en una sociedad dividida, y quienes tenemos un poco más de responsabilidad tenemos que tratar de unirla, llevarle tranquilidad y trabajar todos los días para que con los sueños de otro tiempo podamos hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de cada vecino, que es lo importante, a partir de los hechos y el compromiso de nuestra gestión, para que estos valores sigan creciendo y mejorando, y del otro lado trabajar diariamente para tener un San Fernando cada vez más lindo”.

En cuanto a los asistentes, Patricia, de la Escuela N° 1 de San Fernando, expresó: “Para mí y para estos chicos de Sexto Año es una gran alegría y un orgullo poder compartir este momento, y el Municipio nos brinda este espacio para compartir el festejo con los vecinos”. Macarena, Scout de la Agrupación Aránzazu, agregó: “Vinimos muchos; para nosotros es un honor que nos inviten y estar en el acto, porque es muy importante”.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Luis Gauna Fornier, resaltó: “En esta fiesta hay que estar presente siempre. Es emocionante, no hay que olvidar nunca las fechas patrias, ni tomarlas como un fin de semana largo; hay que respetarlas. Nos falta valorar más esta fecha y no dejarla pasar. Como nosotros cantamos el Himno no lo canta nadie, porque lo vivimos de otra manera”.

También, Guille Magnero, estudiante de Enfermería de Tercer Año, y abanderado de la Cruz Roja Argentina, dijo: “Estamos acá presentes representando a la institución, junto a los profesores en conmemoración de este día tan importante por lo que representa”.

Además, un grupo de paisanos, compañeros y vecinos pertenecientes a la Agrupación “El Lazo”, concurrieron a caballo a saludar a la Patria.

Junto a Aparicio y Andreotti, estuvieron presentes en el acto miembros del Departamento Ejecutivo municipal; la Presidente interina del Concejo Deliberante de San Fernando, Ana Hansen; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena; Prefectura Naval de San Fernando, Comisarías del distrito, Bomberos Voluntarios, Escuelas de Enfermería, y funcionarios del DIPREGEP.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ