edición 7333 - visitas hoy 48145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un sospechoso de atropellar y matar a un hombre durante un asalto en San Fernando

Un hombre fue detenido acusado de haber atropellado con un vehículo y matado a un vigilador privado que se resistió a que le robaran el auto en la puerta de su casa de San Fernando el 16 de mayo pasado, informaron hoy fuentes policiales.
El arresto se llevó a cabo durante tres allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, y el acusado fue identificado por la policía con el apodo de "El chueco Díaz".

El apresado está acusado del asesinato del vigilador privado Jorge Fernández (77), cometido el sábado 16 de mayo pasado en San Fernando.

Según las fuentes, "El chueco Díaz" tiene antecedentes penales y fue apresado en un procedimiento llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de Investigaciones de la policía bonaerense, del Grupo Halcón y del GAD, en un domicilio ubicado en Triunvirato al 700, del Barrio Bancalari, de Don Torcuato.

En ese domicilio y en otros dos que fueron allanados, los pesquisas secuestraron un vehículo, un arma de fuego de utilería, tres cartuchos intactos calibre 9 milímetros, vestimenta de trabajo y un teléfono Nextel.

Además, durante los allanamientos también fue demorado otro hombre, cuya participación en el crimen de Fernández se investiga.

El apresado, que enfrenta cargos por homicidio en ocasión de robo, quedó a disposición del juez de Garantías 3 de San Fernando, Diego Martínez, y del fiscal de turno de ese distrito.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del 16 de mayo, cuando Fernández salió se su casa situada en avenida Carlos Casares al 3200, de la localidad de Victoria, partido de San Fernando, con intenciones de subirse a su Renault 9 para ir a trabajar.

En ese momento, el vigilador privado fue abordado por dos delincuentes vestidos con ropa de color azul, tipo operarios, con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes ascendieron al vehículo y el hombre, para evitar que se lo llevaran, se puso por detrás, momento en que fue atropellado y murió a raíz de las graves heridas sufridas.

De acuerdo a los voceros, Fernández quedó tirado debajo del auto y fue auxiliado por vecinos y sus familiares que lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona, donde murió.

Tras embestir a la víctima, los delincuentes escaparon a la carrera y a pocos metros del lugar asaltaron a otro vecino al que le robaron un Ford K, en el que huyeron a toda velocidad.

Un hombre de 77 años murió atropellado tras intentar impedir que dos delincuentes le robaran el auto en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en avenida Carlos Casares al 3200, de Victoria, localidad situada en el citado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Fernández, estaba en la puerta de su casa por abordar su Renault 9 estacionado en la vereda y dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes ascendieron al vehículo y, para evitar que se lo llevaran, el hombre se puso por detrás.

Según las fuentes, el que estaba en el asiento de conducir dio marcha atrás y atropelló a Fernández, cuyo cuerpo quedó debajo del rodado, por lo que los ladrones escaparon a la carrera.

El hombre fue asistido por los vecinos y sus familiares pero murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, los delincuentes robaron un Ford K a unos metros del lugar y escaparon a toda velocidad, dijeron los voceros.

Últimas Noticias