edición 7332 - visitas hoy 23347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibe a un River con equipo alternativo

River con mayoría de suplentes, enfrenta a los de Victoria con la intención de sumar para no alejarse de los puestos de arriba en el Campeonato de Primera División, aunque tenga la cabeza puesta en la revancha del jueves ante Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores.
El encuentro entre Tigre y River, que cerrará la decimotercera fecha, está programado para el domingo a las 21.30 en Victoria, con televisación a cargo de la TV Pública y arbitraje de Fernando Echenique.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, reservará a casi todos los titulares para la revancha ante Cruzeiro de Brasil, que será el miércoles 27 de mayo en Belo Horizonte, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Libertadores.

Luego de la derrota por 1-0 en el Monumental frente al equipo brasileño, el 'Millonario' necesita lo más enteros posibles a los jugadores, que el lunes a la tarde viajarán a Belo Horizonte para intentar dar vuelta la serie. El único titular del jueves que también lo será ante Tigre es el defensor Ramiro Funes Mori.

Después, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez están en la lista de concentrados (la completa Lucas Martínez Quarta) pero no serán utilizados de entrada.

River tiene 25 puntos en el torneo y viene de empatar 0-0 frente a Racing en el Monumental, en la fecha pasada. Antes, en la undécima jornada, el equipo de Gallardo sufrió su primera y única derrota por 2-0 contra su clásico rival, Boca, a quien en cambio eliminó por los octavos de la Copa (los 'xeneizes' fueron descalificados por la Conmebol debido a los incidentes en el encuentro de vuelta en la Bombonera).

Por su parte, Tigre, dirigido por Gustavo Alfaro, acumula 22 puntos tras igualar 1-1 con Lanús en la última fecha (en total lleva seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas) y hace cinco partidos que no pierde.

El equipo de Victoria no podrá contar con Facundo Bertoglio, quien sufrió un esguince de rodilla en la práctica del jueves, ni con el juvenil Alberto Stegman, quien por la fractura de su peroné derecho tendrá para cuatro meses de recuperación. El delantero Carlos 'Chino' Luna, ex River, sí podrá jugar ya que cumplió la suspensión por acumulación de amarillas.

River y Tigre jugaron 59 partidos oficiales, con 42 triunfos para el 'Millonario', 11 empates y seis victorias para el 'Matador'. En el último choque entre ambos, los de Núñez se impusieron en el torneo de Transición por 2-0 con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora.

La última vez que Tigre le ganó a River fue por la última fecha del torneo Clausura 2010, donde marcó un 5-1 histórico en el Monumental. En ese momento, Ricardo Caruso Lombardi dirigía Tigre y Marcelo Gallardo se despidió del club como jugador en el banco. Angel Cappa, por entonces DT, iba a incluir al 'Muñeco' para que jugara unos últimos minutos con la camiseta de la banda, pero una lesión de un defensor lo dejó sin cambios.

Gallardo, ahora técnico, perderá cinco jugadores después de la revancha copera ante Cruzeiro (Carlos Sánchez y Camilo Mayada se van con la selección uruguaya, Teófilo Gutiérrez y Eder Balanta a Colombia y Emanuel Mammana se sumará a la Selección argentina Sub 20).

Por ese motivo, tendrá un plantel reducido contra Rosario Central y Olimpo, sus dos compromisos por el torneo local, en el encuentro de Copa Argentina el 4 de junio en Formosa y también en el amistoso ante Boca en Córdoba el 9 o 10 de junio.

Tigre pasó a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina y espera por Racing o Independiente de Neuquén en los 16vos., aunque por el momento está enfocado en seguir de racha en el encuentro de mañana ante River.

Probables formaciones
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro.

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tigre.

Hora: 21.30 (TV Pública).

Últimas Noticias