www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38619











22/05/2015 - 19:42 | Información General /

La Bancaria ratificó el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos, en el marco de las paritarias.


El vocero de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza porque según sostuvo hasta ahora “no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras”, del sector.

“El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo” y agregó que “se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios por la City porteña.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo.

El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que las centrales gremiales opositoras “no” van “a aceptar el tope salarial del Gobierno” y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, “que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias”.

“No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola”, sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.

Barrionuevo también cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27 por ciento, al advertir que “son los mismos que van a Casa de Gobierno a aplaudir a la Presidenta”.

Tras anunciar su adhesión al paro anunciado por los gremios de transporte, el líder gastronómico sentenció: “El tope del Gobierno no lo vamos a aceptar. Si no les gusta, de última, que saque un decreto la Presidenta y elimine las paritarias. Que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia y ponga el 27 por ciento”.

En conversación con radio Uno, el dirigente del Frente Renovador dijo que adhirió a la huelga porque “hace tres años” que el Gobierno “no” le “da respuestas” a los reclamos por el impuesto a las Ganancias y añadió que “algunos gremios vienen cerrando a la baja de la inflación”.

En este sentido, sostuvo que las centrales “que aceptaron el 27 por ciento no están nada felices” y remarcó que “el Gobierno viene mintiendo con el tema inflacionario” ya que, aseguró, “este año vamos a estar arriba del 30 por ciento”.

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

Sin embargo, Caló resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio.

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ