www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27213










22/05/2015 - 19:42 | Información General /

La Bancaria ratificó el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos, en el marco de las paritarias.


El vocero de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza porque según sostuvo hasta ahora “no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras”, del sector.

“El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo” y agregó que “se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios por la City porteña.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo.

El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que las centrales gremiales opositoras “no” van “a aceptar el tope salarial del Gobierno” y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, “que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias”.

“No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola”, sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.

Barrionuevo también cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27 por ciento, al advertir que “son los mismos que van a Casa de Gobierno a aplaudir a la Presidenta”.

Tras anunciar su adhesión al paro anunciado por los gremios de transporte, el líder gastronómico sentenció: “El tope del Gobierno no lo vamos a aceptar. Si no les gusta, de última, que saque un decreto la Presidenta y elimine las paritarias. Que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia y ponga el 27 por ciento”.

En conversación con radio Uno, el dirigente del Frente Renovador dijo que adhirió a la huelga porque “hace tres años” que el Gobierno “no” le “da respuestas” a los reclamos por el impuesto a las Ganancias y añadió que “algunos gremios vienen cerrando a la baja de la inflación”.

En este sentido, sostuvo que las centrales “que aceptaron el 27 por ciento no están nada felices” y remarcó que “el Gobierno viene mintiendo con el tema inflacionario” ya que, aseguró, “este año vamos a estar arriba del 30 por ciento”.

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

Sin embargo, Caló resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio.

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ