edición 7332 - visitas hoy 25007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Zamora abrieron el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down

Massa y Zamora abrieron el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down
En una exitosa jornada, a la que asistieron más de 1500 personas, entre profesionales de la salud, familiares, jóvenes y niños, se desarrolló en Tigre el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down con disertantes extranjeros referentes en él tema.
El diputado nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para universalizar las pensiones por discapacidad, y el Intendente de Tigre destacó los logros del Municipio en este tipo de políticas.

En tal sentido el Jefe Comunal, Julio Zamora destacó: “Estamos participando y formando parte de un Congreso que nos hace reflexionar y aprender sobre las personas con discapacidad, donde se plantea el tema de la inclusión de en todos los ámbitos. Nos parece importante que desde el estado, las organizaciones, y la sociedad en su conjunto, estén participando de un evento que tiene que ver con la igualdad de oportunidades. El objetivo es abrirse, derribar barreras, sensibilizar a la población a través de un congreso como este, en el que participan personalidades muy importantes vinculadas a esta temática, de diversos países, el hecho de hacerlo en Tigre, para nosotros es un orgullo”.

El Diputado Nacional Sergio Massa se refirió al respecto: “Estamos acompañando y exponiendo una idea que para nosotros es central que es la Universalización de la Pensión para las personas con discapacidad. La verdad es que en la Argentina no hay una política de verdadera inclusión. Y No es un problema de plata. En la Argentina se gastan más de 8 mil millones de pesos en publicidad oficial y universalizar la pensión cuesta 300 millones de pesos por año. De manera tal que hay que terminar con tanta propaganda y hay que prestar los beneficios que verdaderamente necesita la gente”.

Por su parte la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano Malena Galmarini, dijo: Estas propuestas son las que además de incluir, apuntan a una integración real de las personas con discapacidad. Hoy el objetivo es hablar de adaptación y acompañamiento de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Nosotros vemos que se habla mucho de inclusión en Argentina, pero incluir no es integrar, y hay que dar un paso de calidad en las políticas sociales. Vamos a presentar como Frente Renovador el proyecto de universalización de las pensiones para todas las personas con discapacidad, porque es un derecho para quienes padecen algún sindrome o dificultad motora. No se trata de un beneficio sino de un derecho para aquellas personas con una discapacidad y para quienes los acompañan.

Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la inclusión, destacó: “Es un éxito contar con la participación de tantas familias y de personas con síndrome de Down. La verdad es que han venido de toda la República Argentina y de más de 10 países de la región, de Italia y de España, es un muy buen espacio de intercambio multicultural”.

El director de Discapacidad Gonzalo Castillo dijo: Se siente mucha emoción, la verdad que ver a más de 1500 personas en el auditorio es sumamente emocionante, desde del municipio de Tigre pusimos mucha pasión en esta presentación. Nuestra intención es buscar la universalidad en todos los ámbitos y el tema de las pensiones es uno de ellos. Se mide a la familia y no a la persona, la verdad es que es un derecho para todas las personas con discapacidad”.

Últimas Noticias