www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10262










22/05/2015 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Galmarini visitó la Cámara de Comercio de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, donde fue recibido por su presidente Carlos Vittorelli; el vicepresidente 1º, Julio de Posada, y Ezequiel Sarno, protesorero de la institución.


La cámara de comercio, fundada en 1942, es una institución afianzada. Actualmente están en plenos preparativos de la celebración del 25 de Mayo, donde convocan a sus integrantes, vecinos y otras organizaciones tradicionales para resaltar los valores fundacionales de nuestra Patria. “El 24 de mayo hacemos la cena patria, como todos los años, después cantamos el himno y este año lo vamos a hacer en el mástil, porque la idea de hacer la plazoleta fue del comercio. Ahora, es una pena que convoquemos a un lugar que quedó hecho a medias. ¿Dónde quedó la ornamentación? Pusieron luz, pero podrían poner plantas, bancos… Nos prometieron que la iban a finalizar para la fecha, esperemos que así sea”, manifestó Vittorelli, siempre pensando en iniciativas que permitan potenciar el crecimiento del centro comercial a cielo abierto.

Al respecto, el senador Galmarini añadió: “Gran parte de las decisiones vinculadas al comercio no están relacionadas estrictamente a políticas locales. En todo caso, el gobierno municipal puede atenuar impactos, tratar de ayudar en algunos detalles, no descuidar los centros comerciales, iluminarlos, arreglar las veredas, mejorar la calidad del estacionamiento, no desvariar en términos de planificación urbana”.
En cuanto al presente de la Cámara de Comercio de San Isidro, su presidente contó: “Estamos sólidos, siempre quisimos ser una cámara absolutamente independiente. Sí tenemos fuerte relación y formamos parte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Confederación Argentina de Comercio), dos entidades que nos permiten tener mejor llegada al comercio, la industria y la PYME de San Isidro”. A su vez, tienen casi todo listo para la cuarta edición de Arte a Cielo Abierto, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo para promocionar los comercios de Lomas de San Isidro a través de un evento que fusiona la pintura y la música.

“Entre el tema del estacionamiento medido, la doble imposición: te gravan los ingresos y también la provincia, sumado al estancamiento económico a nivel nacional, en Las Lomas nunca hubo tantos negocios desocupados como ahora. Algo que también se ve en San Isidro, donde está muy planchado el sector”, opinó Federico Meca, asesor del senador Galmarini y comerciante de la calle Segundo Fernández, quien también participó de la reunión.

Las autoridades de la cámara coincidieron: “Las tasas locales son un problema. Porque tenés el tema de la doble imposición con la tasa de comercios e industrias, que nosotros lo peleamos. Hace dos años, cuando implementaron el sistema, peleamos duramente, y la oposición nos acompañó”. En cuanto al impacto de esa medida, evaluaron: “Depende de las industrias, aumentó un 400%, depende del tipo de actividad. Impactó un 200%. Hay industrias importantes que se han ido. Siempre es una pena que se vaya una empresa”.

En referencia a la renovación del centro comercial de Las Lomas, Galmarini agregó: “Siempre es importante buscar consensos en la forma en que ordenás el crecimiento de la actividad económica, sin afectar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que discutir qué progreso queremos. Por ejemplo, con lo del Hipódromo: yo no te estoy diciendo que esté mal, lo que estoy diciendo es que tenemos que discutir qué tipo de progreso queremos. ¿Queremos vivir en un barrio como Villa Urquiza o en el San Isidro de casas bajas y espacios verdes? El crecimiento económico aumentó el parque automotor, hay que ver cómo ordenamos el tránsito. Hay una discusión que es previa o va de manera paralela”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ