www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33012










22/05/2015 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Galmarini visitó la Cámara de Comercio de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, donde fue recibido por su presidente Carlos Vittorelli; el vicepresidente 1º, Julio de Posada, y Ezequiel Sarno, protesorero de la institución.


La cámara de comercio, fundada en 1942, es una institución afianzada. Actualmente están en plenos preparativos de la celebración del 25 de Mayo, donde convocan a sus integrantes, vecinos y otras organizaciones tradicionales para resaltar los valores fundacionales de nuestra Patria. “El 24 de mayo hacemos la cena patria, como todos los años, después cantamos el himno y este año lo vamos a hacer en el mástil, porque la idea de hacer la plazoleta fue del comercio. Ahora, es una pena que convoquemos a un lugar que quedó hecho a medias. ¿Dónde quedó la ornamentación? Pusieron luz, pero podrían poner plantas, bancos… Nos prometieron que la iban a finalizar para la fecha, esperemos que así sea”, manifestó Vittorelli, siempre pensando en iniciativas que permitan potenciar el crecimiento del centro comercial a cielo abierto.

Al respecto, el senador Galmarini añadió: “Gran parte de las decisiones vinculadas al comercio no están relacionadas estrictamente a políticas locales. En todo caso, el gobierno municipal puede atenuar impactos, tratar de ayudar en algunos detalles, no descuidar los centros comerciales, iluminarlos, arreglar las veredas, mejorar la calidad del estacionamiento, no desvariar en términos de planificación urbana”.
En cuanto al presente de la Cámara de Comercio de San Isidro, su presidente contó: “Estamos sólidos, siempre quisimos ser una cámara absolutamente independiente. Sí tenemos fuerte relación y formamos parte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Confederación Argentina de Comercio), dos entidades que nos permiten tener mejor llegada al comercio, la industria y la PYME de San Isidro”. A su vez, tienen casi todo listo para la cuarta edición de Arte a Cielo Abierto, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo para promocionar los comercios de Lomas de San Isidro a través de un evento que fusiona la pintura y la música.

“Entre el tema del estacionamiento medido, la doble imposición: te gravan los ingresos y también la provincia, sumado al estancamiento económico a nivel nacional, en Las Lomas nunca hubo tantos negocios desocupados como ahora. Algo que también se ve en San Isidro, donde está muy planchado el sector”, opinó Federico Meca, asesor del senador Galmarini y comerciante de la calle Segundo Fernández, quien también participó de la reunión.

Las autoridades de la cámara coincidieron: “Las tasas locales son un problema. Porque tenés el tema de la doble imposición con la tasa de comercios e industrias, que nosotros lo peleamos. Hace dos años, cuando implementaron el sistema, peleamos duramente, y la oposición nos acompañó”. En cuanto al impacto de esa medida, evaluaron: “Depende de las industrias, aumentó un 400%, depende del tipo de actividad. Impactó un 200%. Hay industrias importantes que se han ido. Siempre es una pena que se vaya una empresa”.

En referencia a la renovación del centro comercial de Las Lomas, Galmarini agregó: “Siempre es importante buscar consensos en la forma en que ordenás el crecimiento de la actividad económica, sin afectar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que discutir qué progreso queremos. Por ejemplo, con lo del Hipódromo: yo no te estoy diciendo que esté mal, lo que estoy diciendo es que tenemos que discutir qué tipo de progreso queremos. ¿Queremos vivir en un barrio como Villa Urquiza o en el San Isidro de casas bajas y espacios verdes? El crecimiento económico aumentó el parque automotor, hay que ver cómo ordenamos el tránsito. Hay una discusión que es previa o va de manera paralela”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ