edición 7355 - visitas hoy 16495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dante Palma presentó su libro en Tigre junto a Federico Ugo

Dante Palma presentó su libro en Tigre junto a Federico Ugo
El filósofo y actual periodista del programa 6-7-8, Dante Palma, presentó su libro llamado “Quinto Poder” en Tigre, junto al precandidato a intendente del FPV local Federico Ugo.
La presentación fue realizada, y organizada, por el Instituto de Políticas Públicas, ubicado en Gral. Pacheco, donde participaron vecinos, vecinas, militantes y periodistas de la zona para conocer el nuevo libro.

Durante el encuentro, el autor explicó cuál es el quinto poder del que habla, por qué surge, qué consecuencias sociales atrae, por qué se sostiene y dijo: “El quinto poder es el poder de la sociedad civil que surge para controlar al cuarto, la prensa.”

Y continuó “Siempre nos dijeron que los tres poderes de la República son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, después apareció el cuarto para control, que cumplía la función de ampliar las voces de los ciudadanos y de informarles las acciones de los gobernantes a través de los medios. Hoy la prensa ya no tiene ese rol.”

“Siempre nos dijeron que el poder estaba en el gobierno. Néstor ve que siendo presidente no tiene el poder real, tenía un poder formal, pero él tenía una conciencia completa de que no era un poder real, y se enfrenta con la prensa hegemónica.” siguió el ensayista.

Por su parte, Ugo se refirió al Proyecto Nacional y a la continuidad del modelo en el municipio de Tigre: “En Argentina se volvió a construir poder popular junto a Néstor y Cristina, y nosotros queremos ir por más. Nos preguntamos ¿cómo encontrar que los proyectos populares sean más allá de sus lideres, que tengan una continuidad en el futuro? y eso es lo que queremos para nuestro Tigre, continuar y profundizar el modelo.”

Finalmente, Dante concluyó: “Van a ser 12 años y se han reconstituido gran parte de las autoridades del estado, del gobierno, pero aún así el poder no está ahí. El poder judicial y la prensa hegemónica, junto a las corporaciones económicas resisten el avance de las leyes, lo vemos en la Ley de Medios que está aprobada, pero está trabada, entonces ¿dónde está el poder?”.

Últimas Noticias