edición 7358 - visitas hoy 24560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que Boca se privó de ganar 10 millones de dólares

Estiman que Boca se privó de ganar 10 millones de dólares
Máximo Palma, CEO de Marketing Registrado, analizó el otro costado de la sanción a Boca y los daños colaterales de lo acontecido en el partido ante River por la Copa Libertadores.
“Esto le trae a Boca un perjuicio sobre la recaudación de la venta de entradas en caso de haber avanzado hasta la final. Si hubiera llenado la cancha en Cuartos, semifinal y final, hubiera recaudado entre 30 y 35 millones de pesos. Asimismo, hubiera sumado otros 5 millones de dólares en concepto de premios por la Copa Libertadores” dijo Palma.

Continuando con su relato, y explicando cómo afecta esto al lugar que ocupa Boca comercialmente en la región y el mundo, agregó: “Además, Boca construyó la marca de fútbol más fuerte de la Argentina. Esto no sólo le genera un valor de mercado sino que juega partidos en el exterior, vende escuelas de fútbol al mundo. También se privó de cotizar a sus jugadores y potenciarlos para la reventa”.

“Otro detalle particular que muestra a las claras los daños de todo esto, tiene que ver con lo que recaudó la televisión por publicidad por ambos partidos de la copa. De los 15 millones de pesos totales, se deberá renegociar bonificaciones para otros partidos por los cuarenta y cinco minutos que no se jugaron de la revancha” concluyó.

Últimas Noticias