edición 7354 - visitas hoy 21001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Taiwán juntos por más inclusión deportiva y cultural

Tigre y Taiwán juntos por más inclusión deportiva y cultural
El Municipio y la isla de la República China realizarán "La Regata del Dragón", una actividad nocturna, que disputarán los clubes de remo del distrito el próximo sábado 27 de junio a veras del Río Luján; y mostrará las costumbres culturales del país.
Estrechar lazos con ciudades de todo el mundo y fusionar políticas públicas en materia cultural y deportiva, es uno de los ejes más impulsados por el Municipio. En esta oportunidad, se recibió la visita del embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, quien con una delegación de su isla, visitó el distrito para ultimar detalles de lo que será "La Regata del Dragón".

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Galtadi recibió al funcionario en el Tigre Boat Club (TBC) sobre Paseo Victorica del distrito y expresó: "La delegación de Taiwán, junto a su embajador, nos visita en esta oportunidad para estrechar lazos y terminar de cerrar lo que el 27 el junio será "La Regata del Dragón". Un evento muy tradicional con varios espectáculos, y la idea de que los clubes de remo presten sus embarcaciones para poder tener una fiesta hermosa, deportiva y cultural; con la participación de todos los clubes que abren sus puertas a un nuevo integrante, que es Taiwán".

Por su parte, el embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, afirmó: "Tigre es un lugar muy importante a nivel turístico en la Argentina. Cuando la gente visita nuestro país, esta ciudad es un punto obligado de visita. El marco es fascinante, con sus ríos, arroyos y embarcaciones. No hay otro lugar en el mundo así, por eso nos interesa realizar un evento de estas características aquí. En Taiwán nos destacamos por nuestros botes de dragón, una tradición que vamos a traer a través de un festival en Tigre para que todos puedan conocer y disfrutar. Este va a ser el primer año; y esperamos que sea un éxito para volver a repetir en los próximos".

Durante el encuentro, los presentes compartieron un almuerzo en el Tigre Boat Club (TBC) para definir detalles de lo que será el evento; y luego realizaron un paseo en lancha por el Delta y sus principales ríos.

El evento se realizará el próximo sábado 27 de junio, en el Río Luján. Allí, los vecinos podrán disfrutar, de forma libre y gratuita, una regata distinta que fusionará tintes culturales y deportivos tanto del distrito como de Taiwán.

Estuvieron también presentes el presidente del Tigre Boat Club (TBC), Pedro Edwards; demás autoridades de la Agencia de Deportes y la delegación de Taiwán; entre otros.

Últimas Noticias