edición 7333 - visitas hoy 7323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se corrió la Copa Ciudad de San Isidro de yachting

Se corrió la Copa Ciudad de San Isidro de yachting
En el marco de la celebración de las fiestas patronales, se corrió la Copa Ciudad de San Isidro de yachting. El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios.
En el marco de la celebración de las fiestas patronales del distrito, se disputó la Copa Ciudad de San Isidro de yachting, que a su vez formó parte de una de las fechas del Campeonato Provincial de Vela.

El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios de la competencia, que se realizó en el Club de Veleros de San Isidro, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Es una tradición para nosotros que en la fecha de San Isidro Labrador se realice esta copa que atrae a representantes de todas partes de Buenos Aires. La náutica es una insignia del distrito y el río, cada vez más, forma una parte importante de las vidas de los sanisidrenses”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Tenemos 5,5 kilómetros de costa que siempre nos hemos dedicado a cuidar, limpiar y crear las condiciones para que se practiquen deportes vinculados al agua”.

Además Posse anunció que la Municipalidad de San Isidro, en conjunto con la Federación de Clubes Náuticos, próximamente comenzará a dragar la desembocadura del canal de acceso al Puerto de San Isidro, que tiene jurisdicción provincial, con el objetivo de evitar anegamientos y aumentar la profundidad de navegación.

“Para que los vecinos aprovechen la costa, el Municipio siempre organiza actividades deportivas, recreativas y culturales en este espacio natural”, resaltó Castellano.

El ganador de la Copa Ciudad de San Isidro fue Nahuel Wilson, de Caballito, que participó con su embarcación Ave Negra. “Fue una regata divertida. Se hizo difícil conseguir la victoria por el nivel de regatistas pero por suerte se obtuvo. La organización fue impecable”, sostuvo.

Fabián Pesce, ex capitán del Club de Veleros de San Isidro y participante de la regata, explicó la modalidad doble de la carrera: el primer tramo consistió en ir y volver desde una boya original hacia una boya a la deriva del viento; y el segundo, en seguir un recorrido trazado por marcas fijas.

“Estuvimos muy atentos y concentrados. Hubo mucha corriente en bajante que de repente cambió y se puso en creciente. Así que fue intenso”, aseguró.



Todas las embarcaciones ganadoras por serie:

Serie A: Apolo Rex.

Serie B: Ave Negra.

Serie C: Burbuja.

Serie D: Fusa 3.

Serie E: Pudo 32.

Serie F: Bañero II.

Serie X: Lonel II.

Serie Y: Bruma.

Serie Z: El Cándido.

Últimas Noticias