www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7263












18/05/2015 - 22:25 | Zonales / Tigre

El Club Teutonia festejó su 125º aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de los festejos el Club de Remo Teutonia, en Villa La Ñata, recibió a socios y amigos. Autoridades municipales y concejales de Tigre, entregaron una placa en reconocimiento por su trayectoria deportiva y social.


Un 14 de mayo de 1890, socios de origen alemán del Buenos Aires Rowing Club deciden fundar su propio club de la colectividad germana en Tigre: Club de Remo Teutonia. Después de 125 años sigue siendo uno de los más tradicionales e importantes de la zona. Por este motivo, se desarrollaron los festejos conmemorando su fundación.

Luego de variar sus estructuras edilicias en varias ocasiones, hoy disfrutan de un gran espacio, en Villa La Ñata, en un edificio de 1900 m2 con restaurante, salón de fiestas, vestuarios, gimnasio, dormis y anexos. Aparte de la actividad náutica de esparcimiento, competencia, travesía y escuela, el club puede ahora ofrecer a sus socios las posibilidades de practicar otros deportes, con 100 amarras, golf, tenis, natación, volley-ball, fútbol, etc.

Estuvo presente en este evento la presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, quien entregó una placa conmemorativa en nombre del municipio, y expreso: “Que una institución cumpla 125 años es un orgullo para nosotros y todos los vecinos de Tigre. En el año 2008, con Sergio Massa como intendente, se comenzó a conversar con los clubes de remo, para saber la problemática de las instituciones. Hoy con el intendente Julio Zamora, hemos logrado buscar soluciones para el conjunto de los clubes y no individualmente. Todas las instituciones que hacen grande a este deporte tan identificado con nuestro Tigre tienen el apoyo del municipio”.

Agrego Nardi:” El HCD de Tigre por unanimidad aprobó una ordenanza donde son beneficiados los clubes de este deporte del distrito. Entre entre los puntos relevantes se encuentra un apoyo tanto económico como financiero a todos ellos. Un subsidio anual para instaurar e incentivar el deporte. Instalar e implementar la fiesta del remo en el mes de septiembre. Eximir del pago del ABL a todos y que puedan regularizar los planos de sus instalaciones sin costo alguno. Se nombra a los deportistas que compitan internacionalmente como embajadores de Tigre, entre otras cosa importantes”.

El Club de Remo Teutonia, es el más añoso de los clubes deportivos de la colectividad argentino-germana y es el cuarto más antiguo de la Argentina. Su primitiva sede social se construyó en la esquina de los ríos Tigre y Luján. En el año 1902 se agregó una construcción de madera, típica de la zona del Tigre. En el año 1932 fue reemplazada por un edificio palaciego, donde hoy tiene su sede la Prefectura Naval Argentina, Zona Delta.

El presidente del Bloque del Frente Renovador Rodrigo Molinos comento:” Es un orgullo como tigrense acompañar a este club emblemático de nuestra comunidad, en este 125º aniversario. Y felicitarlos por la visión que tuvieron a fines de la década del 70 en venir a Villa Ñata, siendo uno de los precursores del desarrollo que tiene hoy esta zona. Es un símbolo de aquellos clubes de remo que representan a cada colectividad que se instalaron en nuestro distrito”.

Muy emocionado y haciendo un recuento de la historia y los logros deportivos del club, su actual presidente Roberto Speiser, declaro: “Hoy estamos creciendo de la mano de los jóvenes del club, trabajamos mancomunadamente con el municipio de Tigre para un mejor desarrollo de la institución y la zona donde estamos instalados. Hemos incrementando la capacidad de la escuela de este deporte que tanto queremos, agregando días y horarios de entrenamientos. Actualmente tenemos cuatro deportistas del club en la selección nacional, representándonos en Alemania. Hoy estamos festejando un nuevo aniversario gracias a que hemos respetado siempre nuestro estatuto fundacional, ser un club de remo, por eso somos el cuarto más antiguo del país”.

En este festejo también estuvieron presentes autoridades y representantes de distintos clubes e instituciones relacionadas con el deporte en general y el remo en particular.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ