www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11518













18/05/2015 - 22:25 | Zonales / Tigre

El Club Teutonia festejó su 125º aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de los festejos el Club de Remo Teutonia, en Villa La Ñata, recibió a socios y amigos. Autoridades municipales y concejales de Tigre, entregaron una placa en reconocimiento por su trayectoria deportiva y social.


Un 14 de mayo de 1890, socios de origen alemán del Buenos Aires Rowing Club deciden fundar su propio club de la colectividad germana en Tigre: Club de Remo Teutonia. Después de 125 años sigue siendo uno de los más tradicionales e importantes de la zona. Por este motivo, se desarrollaron los festejos conmemorando su fundación.

Luego de variar sus estructuras edilicias en varias ocasiones, hoy disfrutan de un gran espacio, en Villa La Ñata, en un edificio de 1900 m2 con restaurante, salón de fiestas, vestuarios, gimnasio, dormis y anexos. Aparte de la actividad náutica de esparcimiento, competencia, travesía y escuela, el club puede ahora ofrecer a sus socios las posibilidades de practicar otros deportes, con 100 amarras, golf, tenis, natación, volley-ball, fútbol, etc.

Estuvo presente en este evento la presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, quien entregó una placa conmemorativa en nombre del municipio, y expreso: “Que una institución cumpla 125 años es un orgullo para nosotros y todos los vecinos de Tigre. En el año 2008, con Sergio Massa como intendente, se comenzó a conversar con los clubes de remo, para saber la problemática de las instituciones. Hoy con el intendente Julio Zamora, hemos logrado buscar soluciones para el conjunto de los clubes y no individualmente. Todas las instituciones que hacen grande a este deporte tan identificado con nuestro Tigre tienen el apoyo del municipio”.

Agrego Nardi:” El HCD de Tigre por unanimidad aprobó una ordenanza donde son beneficiados los clubes de este deporte del distrito. Entre entre los puntos relevantes se encuentra un apoyo tanto económico como financiero a todos ellos. Un subsidio anual para instaurar e incentivar el deporte. Instalar e implementar la fiesta del remo en el mes de septiembre. Eximir del pago del ABL a todos y que puedan regularizar los planos de sus instalaciones sin costo alguno. Se nombra a los deportistas que compitan internacionalmente como embajadores de Tigre, entre otras cosa importantes”.

El Club de Remo Teutonia, es el más añoso de los clubes deportivos de la colectividad argentino-germana y es el cuarto más antiguo de la Argentina. Su primitiva sede social se construyó en la esquina de los ríos Tigre y Luján. En el año 1902 se agregó una construcción de madera, típica de la zona del Tigre. En el año 1932 fue reemplazada por un edificio palaciego, donde hoy tiene su sede la Prefectura Naval Argentina, Zona Delta.

El presidente del Bloque del Frente Renovador Rodrigo Molinos comento:” Es un orgullo como tigrense acompañar a este club emblemático de nuestra comunidad, en este 125º aniversario. Y felicitarlos por la visión que tuvieron a fines de la década del 70 en venir a Villa Ñata, siendo uno de los precursores del desarrollo que tiene hoy esta zona. Es un símbolo de aquellos clubes de remo que representan a cada colectividad que se instalaron en nuestro distrito”.

Muy emocionado y haciendo un recuento de la historia y los logros deportivos del club, su actual presidente Roberto Speiser, declaro: “Hoy estamos creciendo de la mano de los jóvenes del club, trabajamos mancomunadamente con el municipio de Tigre para un mejor desarrollo de la institución y la zona donde estamos instalados. Hemos incrementando la capacidad de la escuela de este deporte que tanto queremos, agregando días y horarios de entrenamientos. Actualmente tenemos cuatro deportistas del club en la selección nacional, representándonos en Alemania. Hoy estamos festejando un nuevo aniversario gracias a que hemos respetado siempre nuestro estatuto fundacional, ser un club de remo, por eso somos el cuarto más antiguo del país”.

En este festejo también estuvieron presentes autoridades y representantes de distintos clubes e instituciones relacionadas con el deporte en general y el remo en particular.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Hostigaba y enviaba videos eróticos a una menor en Moreno: qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ