edición 7351 - visitas hoy 25236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer Encuentro del Torneo de la Liga de Fútbol Especial en Tigre

Primer Encuentro del Torneo de la Liga de Fútbol Especial en Tigre
El Municipio reconoció a más de 600 jóvenes que participaron del nuevo torneo deportivo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento y recibió a chicos provenientes de diversos municipios y organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
El Polideportivo Domingo F. Sarmiento vivió una gran fiesta en el primer encuentro del Torneo de la Liga de Fútbol Especial 2015. En la cual participaron cientos de niños y jóvenes de más de 10 municipios.

El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, presenció la ceremonia y al respecto, afirmó: “Estamos contentos de poder por 5º año consecutivo realizar este encuentro con chicos con capacidades diferentes de distintos municipios e instituciones de Capital Federal. Es un encuentro para la alegría, un momento donde los chicos se divierten, participan de un torneo y eso significa inclusión. Este torneo se viene realizando y continuaremos en la misma dirección, siempre pensando en la igualdad de todos los chicos, incentivando a través del deporte a los mas vulnerables, para que se sientan parte de la sociedad. Hoy en el ámbito del Polideportivo central le damos a esto el marco de una verdadera fiesta”.

Por su parte, Adrián Gastaldi, Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, destacó: “En esta increíble jornada, con la participación de más de 600 chicos que vienen de distintas zonas nadie queda afuera. Hay distintas categorías, donde todos los que vienen acá pueden participar; y más allá de querer ganar pueden disfrutar de jugar, hacer amigos y compartir nuevas experiencias. Nos parece un evento importante sobre todo porque la familia, el deporte y la educación, son la base para una sociedad mejor, y desde Tigre apuntamos a eso, a la inclusión y el disfrute a través de una jornada deportiva”.

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo destinado a personas con discapacidad. Su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Tigre, se replique en diferentes puntos del país. Esto permitió que los participantes de este movimiento ocupen distintos escenarios del Municipio, siendo reconocidos. De esta manera, las organizaciones participantes encuentran en esta iniciativa social una herramienta de inclusión.

"Estamos muy contentos por el día que nos tocó, y por la participación de tantos chicos que vienen de distintas zonas a pasar un día distinto en el poli central. Hoy todos los jóvenes con capacidades diferentes pueden demostrar sus habilidades deportivas, con la ilusión de continuar en esta liga donde nadie se queda afuera porque todos tienen la posibilidad de seguir en la misma, pensando en el cierre final en el mes de noviembre.", expresó el Director General de Política para personas con discapacidad, Gonzalo Castillo.

Actualmente, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad del país, organizado por profesores del Municipio de Tigre y avalado por las Olimpiadas Especiales Argentina.

Participaron de esta edición los Municipios de: Tigre; Pilar; San Fernando; San Isidro; Vicente López; Pilar; Malvinas Argentinas; San Miguel y San Martín, además del Colegio Puerta del Sol (José C Paz); la Institución C.A.E.C (Vicente López); el Centro de Día A.P.A.D (San Miguel); el Centro de Día Peldaños (Vicente López); el Centro de día Nueva vida (Malvinas Argentinas); I.D.T.D (C.A.B.A); la Fundación Trascender (C.A.B.A), el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Colegiales.

También estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidenta del HCD y los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Teresa “Poupee” Paunovich y el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo.

Últimas Noticias