edición 7360 - visitas hoy 49353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue asesinado por asaltantes que lo atropellaron con el auto que le robaron en San Fernando

Un hombre de 77 años fue asesinado por asaltantes que lo atropellaron al menos dos veces tras resistirse al robo de su automóvil en la ciudad bonaerense de San Fernando, denunciaron hoy sus familiares.
El homicidio ocurrió anoche cuando el hombre, quien se dirigía a su trabajo como vigilador privado, fue atacado por dos hombres que simularon un control policial disfrazados con uniformes azules.

En medio de la conmoción por el crimen, uno de los hijos de las víctima increpó al comisario Claudio Blanco al grito de "laburen", tras denunciar que la comisaría tercera se encontraba "cerrada con llave" y que los agentes se estaban "durmiendo" cuando fue a denunciar el asesinato.

El ataque fue perpetrado anoche, cerca de las 21, frente a la vivienda de la víctima, identificada como Jorge Fernández, ubicada en Carlos Casares al 3200.

Al parecer, los asaltantes disfrazados de policías llegaban en un automóvil robado y pergeñaron el ardid para engañar el hombre y quitarle su vehículo Renault 9, indicaron los vecinos.

Allí, intentaron sustraerle el automóvil a la víctima, que se resistió poniéndose detrás del vehículo, momento en el que los atacantes lo atropellaron en al menos dos oportunidades causándole graves heridas que le provocaron la muerte.
Como no pudieron apropiarse del vehículo, los asaltantes salieron corriendo y a metros del lugar robaron otro auto con el que escaparon.

Según uno de los testigos, los asaltantes "quisieron robar un auto acá en la esquina, no pudieron y dieron la vuelta. Allí había un hombre que recién llegaba (en su vehículo) que también la pasó mal porque tenía a la nena adentro del auto y se querían llevar la nena".

El vehículo robado era un Ford K que luego fue abandonado en Tigre, precisó el comisario Blanco, quien aseguró que se realizaron las pericias correspondientes y que los investigadores trabajan en el "relevamiento de las cámaras de seguridad" para dar con los autores del crimen.

El comisario Blanco fue increpado por uno de los hijos de la víctima, cuando se acercó hasta la casa de Fernández y luego de que el jefe policial descalificara la denuncia realizada por la familia sobre la falta de atención por parte de la comisaría.

En diálogo con el canal de noticias TN, Damián Fernández denunció que a las 8:15 se acercó a la dependencia policial para interiorizarse sobre los avances de la investigación y que esta se encontraba "cerrada con llave" por motivos de "seguridad", según le dijeron, escena a la que calificó como "desalentadora".

"No entiendo más nada. Me fui ayer de la comisaría esperanzado de que puedan encontrar a las personas que asesinaron a mi papá, a los hijos de puta que lo pasaron por arriba para adelante y para atrás, para adelante y para atrás y, cuando llego a la comisaría, no había nadie. Había tres personas durmiendo encerrados con llave por seguridad", se quejó.

Sin embargo, Blanco dijo que "la comisaría tiene una puerta de acceso a la guardia la que está permanentemente abierta y una segunda puerta por la que se accede al sector de calabozos que si está cerrada por cuestión de seguridad", aunque dijo que iniciará las "actuaciones administrativas que corresponda" Tras sus declaraciones fue increpado por el joven quien lo desafió a acercarse junto a las cámaras de televisión a la comisaría para constatar su versión tras exigirle al efectivo de la fuerza de seguridad que "laburen".

El hombre también pidió que "aparezcan las personas que mataron a mi papá. Me lo mataron acá en la puerta de casa, le pasaron por arriba dos veces". "Era un ejemplo para todos, un orgullo. Lloro pero de alegría porque tuve un padre ejemplar", rememoró y lo recordó como "un capo, era gritón y puteaba. Amaba a Boca... pero era un tipo derecho".

Asimismo, le agradeció a un vecino de nombre Marcelo su "voluntad y coraje" porque "salió y quiso ayudar a mi papá".

Últimas Noticias