www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31646











17/05/2015 - 11:14 | Policiales / San Fernando

Un hombre fue asesinado por asaltantes que lo atropellaron con el auto que le robaron en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre de 77 años fue asesinado por asaltantes que lo atropellaron al menos dos veces tras resistirse al robo de su automóvil en la ciudad bonaerense de San Fernando, denunciaron hoy sus familiares.


El homicidio ocurrió anoche cuando el hombre, quien se dirigía a su trabajo como vigilador privado, fue atacado por dos hombres que simularon un control policial disfrazados con uniformes azules.

En medio de la conmoción por el crimen, uno de los hijos de las víctima increpó al comisario Claudio Blanco al grito de "laburen", tras denunciar que la comisaría tercera se encontraba "cerrada con llave" y que los agentes se estaban "durmiendo" cuando fue a denunciar el asesinato.

El ataque fue perpetrado anoche, cerca de las 21, frente a la vivienda de la víctima, identificada como Jorge Fernández, ubicada en Carlos Casares al 3200.

Al parecer, los asaltantes disfrazados de policías llegaban en un automóvil robado y pergeñaron el ardid para engañar el hombre y quitarle su vehículo Renault 9, indicaron los vecinos.

Allí, intentaron sustraerle el automóvil a la víctima, que se resistió poniéndose detrás del vehículo, momento en el que los atacantes lo atropellaron en al menos dos oportunidades causándole graves heridas que le provocaron la muerte.
Como no pudieron apropiarse del vehículo, los asaltantes salieron corriendo y a metros del lugar robaron otro auto con el que escaparon.

Según uno de los testigos, los asaltantes "quisieron robar un auto acá en la esquina, no pudieron y dieron la vuelta. Allí había un hombre que recién llegaba (en su vehículo) que también la pasó mal porque tenía a la nena adentro del auto y se querían llevar la nena".

El vehículo robado era un Ford K que luego fue abandonado en Tigre, precisó el comisario Blanco, quien aseguró que se realizaron las pericias correspondientes y que los investigadores trabajan en el "relevamiento de las cámaras de seguridad" para dar con los autores del crimen.

El comisario Blanco fue increpado por uno de los hijos de la víctima, cuando se acercó hasta la casa de Fernández y luego de que el jefe policial descalificara la denuncia realizada por la familia sobre la falta de atención por parte de la comisaría.

En diálogo con el canal de noticias TN, Damián Fernández denunció que a las 8:15 se acercó a la dependencia policial para interiorizarse sobre los avances de la investigación y que esta se encontraba "cerrada con llave" por motivos de "seguridad", según le dijeron, escena a la que calificó como "desalentadora".

"No entiendo más nada. Me fui ayer de la comisaría esperanzado de que puedan encontrar a las personas que asesinaron a mi papá, a los hijos de puta que lo pasaron por arriba para adelante y para atrás, para adelante y para atrás y, cuando llego a la comisaría, no había nadie. Había tres personas durmiendo encerrados con llave por seguridad", se quejó.

Sin embargo, Blanco dijo que "la comisaría tiene una puerta de acceso a la guardia la que está permanentemente abierta y una segunda puerta por la que se accede al sector de calabozos que si está cerrada por cuestión de seguridad", aunque dijo que iniciará las "actuaciones administrativas que corresponda" Tras sus declaraciones fue increpado por el joven quien lo desafió a acercarse junto a las cámaras de televisión a la comisaría para constatar su versión tras exigirle al efectivo de la fuerza de seguridad que "laburen".

El hombre también pidió que "aparezcan las personas que mataron a mi papá. Me lo mataron acá en la puerta de casa, le pasaron por arriba dos veces". "Era un ejemplo para todos, un orgullo. Lloro pero de alegría porque tuve un padre ejemplar", rememoró y lo recordó como "un capo, era gritón y puteaba. Amaba a Boca... pero era un tipo derecho".

Asimismo, le agradeció a un vecino de nombre Marcelo su "voluntad y coraje" porque "salió y quiso ayudar a mi papá".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ