edición 7333 - visitas hoy 53296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Angelici: “no es momento de deslindar responsabilidades”

Angelici y Arruabarrena
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aclaró esta tarde que “no es momento de deslindar responsabilidades” y manifestó que asumirá las sanciones que la Conmebol le aplique a la entidad que gobierna, tras los incidentes que se registraron en la noche del jueves en el superclásico con River Plate.
El presidente 'auriazul' brindó hoy una conferencia de prensa en la Bombonera, que anoche fue escenario de una cobarde agresión hacia cuatro jugadores de River (Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter), quienes fueron alcanzados con un líquido tóxico en la manga que lleva al campo de juego.

“No es momento de deslindar responsabilidades. Yo como presidente me hago cargo de la mayor parte de lo que ocurrió. Se hizo un esfuerzo importante en materia de seguridad pero parece que nunca alcanza”, se quejó el titular 'xeneize'.

Angelici, quien estuvo acompañado por su esposa en el espacio de la conferencia, remarcó haberle “pedido las disculpas del caso” a su par 'millonario', Rodolfo D'Onofrio.

“Es el mensaje que tratamos de dar como presidentes”, dijo el dirigente que expresó haber “dormido muy poco”, al retirarse de la Bombonera cerca de las 3.30.

El directivo admitió que permaneció hasta altas horas de la madrugada con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien elogió “su predisposición a colaborar, siempre”.

“En este tipo de situaciones siempre hay inadaptados que cometen actos que no tienen calificación” continuó Angelici en esta conferencia de prensa por demás atípica, con más de 20 móviles trasmitiendo en vivo y más de un centenar de periodistas.
“Que alguien pueda arrojar un líquido que afecte a los jugadores rivales, me llena de angustia y dolor. Es la imagen del fútbol argentino la que queda lastimada”, puntualizó.

El máximo dirigente 'auriazul' remarcó que “desde el club se cumplieron con todos los protocolos de seguridad. Se pusieron 200 agentes más de lo que dice el protocolo”, advirtió.

Además, el dirigente deslizó la posibilidad de que un agente externo quisiera perjudicar al club y se despachó con un sugerente “nos parece raro lo que sucedió en el entretiempo”.

“Hay gente que sabe que con esas cosas se suspende un partido y se perjudica a la institución”, precisó.

A pesar de lo ocurrido, la eventual sanción (saldrá mañana en Asunción, tras el descargo presentado por el club) y la consecuente eliminación del equipo del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena en la Copa Libertadores, el dirigente aclaró que serán “respetuosos de la decisión que tome la Conmebol. Ojalá sean lo más equitativo posibles”, explicó.

Angelici también le habló al socio de Boca, al que le pidió “colaboración para que aporten los datos que tengan”, respecto de quienes arrojaron proyectiles al campo de juego.

“Estamos trabajando con los videos para identificar rápidamente y dar una sanción ejemplificadora a los socios que cometieron desmanes”, manifestó.

El presidente sostuvo que Boca se presentó también “como querellante en la causa”, al tiempo que remarcó que la Bombonera tiene una “clausura preventiva”, mientras la Justicia ordinaria y la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires “están haciendo las pericias pertinentes”.

Últimas Noticias