edición 7360 - visitas hoy 51672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes protestaron por la falta de pago durante un acto de Scioli en Tigre

Medio centenar de docentes del distrito de Tigre se presentaron ésta mañana en la Escuela 10 de Villa la Ñata, que celebraba sus 125 años con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.y la Ministra de Educación Nora de Lucía para reclamar por los salarios adeudados.
Los docentes presentes en el acto se mantuvieron en silencio durante la ceremonia levantando en silencio carteles cuando ingresó el gobernador al patio donde se desarrolló el acto, y lo mantuvieron en alto visibles a lo largo del mismo, en silencio y sin interrupción.

“Respetando la organización de la escuela y el trabajo de sus docentes y comunidad para una ocasión tan importante como esta,”, destaca un comunicado de Suteba Tigre.



Al finalizar el acto, y cantando "yo ya trabajé, ahora páguenme", los docentes acompañaron a la numerosa comitiva que acompañaba al mandatario, entre quienes se encontraba la Directora General de Escuelas Nora De Lucía y el Subsecretario Néstor Ribet,

Mientras se retiraba del lugar, Nora De Lucía afirmó que “Es un conflicto que se solucionó en el Ministerio de Trabajo. Muchos de ellos ya han cobrado. Ellos están acá por cuestiones políticas”.



Por su parte, Alfredo Cáceres, titular de Suteba Tigre, explicó a los medios presentes que “En Abril los docentes que no habían cobrado sumaban 765, casi un 10% del total del cuerpo”, y agregó “A los que se les pagó fue solo una parte y no está regularizada esa remuneración. Hoy tenemos más de un centenar que no cobraron nada y son sostenidos gracias a un fondo que es generado desde los propios compañeros y algunos sindicatos”.

“Vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, esta apatía del gobierno provincial no va a lograr desmoralizarnos ni hacernos volver a nuestras casas", enfatizó Càceres, al tiempo que desmintió “motivaciones políticas” en el reclamo: “Queremos que quede claro que las versiones que dicen que le hacemos el juego a Massa, nada más lejos de la realidad, nosotros no tenemos ningún interés en común con ninguno de los candidatos y mucho menos con Massa, no somos parte de esa interna”, explicó Cáceres.



Más tarde, el subsecretario de educación Néstor Ribet, se acercó al grupo de docentes para intentar acercar posiciones, y después de un intenso intercambio de palabras con los manifestantes se comprometió a solucionar el problema en lo inmediato.

Cabe destacar que la escuela 10 está ubicada en Villa la Ñata junto a la casa del gobernador Scioli.

Últimas Noticias