edición 7332 - visitas hoy 17079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras del nuevo Centro de Monitoreo de San Fernando

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó los trabajos en el edificio de Av. Pte. Perón al 900, donde a partir del mes de julio se controlarán las cámaras de seguridad y las patrullas municipales.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó los trabajos en el edificio de Av. Pte. Perón al 900, donde a partir del mes de julio se controlarán las cámaras de seguridad y las patrullas municipales.
El municipio de San Fernando comunicó hoy que “a la importante inversión realizada en cámaras de seguridad, incorporación de móviles de Protección Ciudadana, Postas Policiales y botones de pánico, entre otras herramientas, se suma un nuevo Centro de Monitoreo dotado de la más alta tecnología, cuya funcionalidad permitirá nuclear todos los alertas.”

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recorrió las obras del nuevo Centro, una de las etapas más importantes dentro del plan de Prevención del Municipio, y expresó: “Buscamos seguir con la ayuda que le brindamos a la Provincia en la responsabilidad que tienen en materia de seguridad. En este caso, la necesidad de ampliar el Centro de Monitoreo surgió porque hoy contamos con una cámara instalada cada 400 habitantes que siempre fue el objetivo buscado, y vamos por más. Seguiremos invirtiendo en seguridad y en más cámaras; por eso necesitamos un Centro de Monitoreo moderno y de última tecnología, que funcionará como centro de operaciones donde confluirán tanto Protección Ciudadana como Defensa Civil, con sala de Crisis para eventos climáticos extraordinarios o sudestadas, porque al estar cerca del rio siempre debemos estar alerta. Y ante cualquier evento que suceda, confluir todas las áreas en este lugar para poder dar la mejor respuesta que merece el vecino”.

“Desde este Centro, tendremos el control sobre todo lo que se ha invertido y se incorporó en el distrito en materia de seguridad. No sólo va a confluir Protección Ciudadana, sino cada una de las 8 Postas Policiales que tiene San Fernando va a reportar a este centro de operaciones. Desde aquí se realizan todos los cambios de turnos del personal que patrulla las 24 horas las calles a bordo de los 50 móviles con los que cuenta hoy el Municipio. Nuestra intención y nuestro deber es seguir invirtiendo en prevención, por eso en los próximos años vamos a seguir incorporando nuevos patrulleros. Aquí también llegan las alertas de los botones de pánico que se están incorporando en los comercios; en los años por venir llegaremos a cada una de las casas de los vecinos, por eso era fundamental realizar esta inversión en tecnología para cuidar cada vez mejor al vecino de San Fernando”.

Andreotti finalizó diciendo: “La obra de este nuevo Centro de Monitoreo lleva dos meses de ejecución, y esperamos poder inaugurarla para mediados del mes de julio”.

Últimas Noticias