edición 7332 - visitas hoy 9737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA FEB impulsa la retención de servicios por demoras y falta de pago de salarios

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó ayer una denuncia por demora en el pago de salarios ante la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que, si no se regulariza la situación de inmediato, los docentes afiliados iniciarán una retención masiva de servicios.
La presentación está dirigida a la directora general, Nora de Lucía, y al subsecretario administrativo, Gustavo Sendra, y fue entregada por representantes del Consejo Directivo de la Federación en la sede de la Cartera Educativa provincial.

“Si la Dirección de Escuelas no regulariza esta situación que ya viene afectando durante meses a los docentes, convocaremos a realizar una retención de servicios en todos los establecimientos de la Provincia e impulsaremos la denuncia penal correspondiente”, advirtió el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz.

En este sentido, Cruz explicó que “se viene registrando y denunciando sistemáticamente una demora en el pago del salario que, a nuestro juicio, es injustificada y arbitraria” y agregó que “esto ocasiona evidentes perjuicios para los docentes”.

La FEB ha realizado varias denuncias y presentaciones en las últimas semanas, exigiendo la pronta regularización en el pago de los salarios. Pero las demoras y las irregularidades han continuado, perjudicando a miles de educadores.
“El salario tiene carácter alimentario y, muchas veces, es la única fuente de ingreso del grupo familiar del docentes”, indicó el vicepresidente de la FEB y agregó que “no podemos permitir que se sigan produciendo este tipo de perjuicios”.

Últimas Noticias