www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3228











13/05/2015 - 19:12 | Servicios /

Los usuarios de Facebook podrán acceder a contenidos de medios de comunicación sin salir de la red social

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de nueve medios de comunicación estadounidenses y europeos, entre ellos The New York Times y la BBC, fueron los primeros elegidos por Facebook para implementar desde hoy "Artículos Instantáneos", una nueva función para acceder a los contenidos sin salir de la red social.


Con esta nueva modalidad los contenidos estarán alojados directamente en la plataforma creada por Mark Zuckerberg y podrán leerse sin la necesidad de cliquear en un link para acceder al sitio en el que fue publicado originalmente, como hasta ahora.

Por el momento esta nueva funcionalidad, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, está disponible sólo para iPhones, aunque desde Facebook informaron que pronto llegará también a equipos con Android.

Michael Reckhow, gerente de Producto de Facebook, señaló que si bien las personas comparten una gran cantidad de artículos periodísticos en la red social, "esas historias tardan un promedio de ocho segundos en cargar, lo que las convierte en el contenido más lento en Facebook".

"Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares", sostuvo el directivo a través de un comunicado.

Según explicó, la nueva modalidad permite "acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online".

"Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos", sostuvo Reckhow, y añadió que la modalidad ofrece también la posibilidad de un seguimiento de datos y tráfico, entre otras herramientas de análisis.

Los primeros medios en sumarse a la iniciativa son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.

Según se informó, la herramienta fue diseñada con el aporte de estos últimos, y las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables, tanto en composición como en diseño.

El presidente y CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, consideró que el diario debe estar disponible no sólo en sus propios sitios "sino también en las plataformas sociales frecuentadas por muchos usuarios actuales y potenciales de Times”.

En la misma línea, el director internacional de Guardian News & Media, Tony Danker, afirmó que “The Guardian está muy interesado en probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Es por lo tanto vital que, con el tiempo, Artículos Instantáneos pueda ofrecer beneficios recurrentes para los editores, cuya inversión en contenido original continúa sustentando su éxito”.

Según informó la red social, los contenidos se desplegarán tras pulsar sobre ellos y podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ