edición 7359 - visitas hoy 29683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un delincuente murió y un policía resultó herido tras asalto y tiroteo en Campana

Un delincuente murió y un policía resultó herido de bala tras enfrentarse a tiros durante un asalto a un puesto de comidas en el partido bonaerense de Campana, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió este mediodía, en un puesto de venta de choripanes ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta Panamericana, en dicho partido de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el encargado y tres comensales.

Según las fuentes, un policía vestido de civil y a bordo de su auto particular arribó al lugar, aparentemente para almorzar, y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes armados que se acercaron a pie.

Un vocero judicial explicó a Télam que esta tarde aún no estaba claro si los asaltantes quisieron robarle el auto al policía o sustraer dinero y otros valores del puesto de choripanes y sus clientes.

Ante esa situación, el policía, que presta servicios en el Comando de Prevención Comunitario (CPC) de Campana, se identificó como tal y se enfrentó a tiros con los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto de al menos un balazo a pocos metros, mientras que el otro escapó a la carrera hacia un barrio cercano, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que a raíz del enfrentamiento armado, el efectivo resultó herido de un tiro en una pierna y otro en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde esta tarde era operado.

En tanto, los pesquisas sospechaban que el segundo ladrón huyó también herido, en dirección al barrio Las Praderas, donde residía el fallecido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, precisaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Juan José Maraggi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Últimas Noticias