www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7470










13/05/2015 - 17:17 | Policiales / Vicente López

Vestidos de “policía” asaltaron a un matrimonio en su casa de Florida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos cuatro delincuentes vestidos con chalecos con la inscripción “policía” maniataron a un matrimonio en su casa de la localidad bonaerense, los golpearon e incluso torturaron al hombre clavándole un cuchillo en una pierna, para luego escapar con 7.000 dólares, 30.000 pesos y objetos de valor.


Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 5.20, en una vivienda ubicada en Ayacucho al 300 en la mencionada localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.

Las víctimas, identificadas como Raúl (64) e Irma (60), regresaban luego de realizar el reparto del puesto de diarios que administran, cuando fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados, vestidos con chalecos antibalas negros y con las caras cubiertas, que bajaron de un auto Volkswagen Bora gris y los abordaron.

“Me quedé atrás del portón y me dieron un culatazo”, dijo Irma al formular declaraciones a la prensa, en referencia al fuerte golpe que le propinaron en la nariz, que le produjo un corte y la fisura del tabique.

La mujer relató que los agresores “venían vestidos de policías, con el chaleco antibalas y tenían el escudo policial de la (Policía) Bonaerense, con la cara tapada”, en tanto que su marido afirmó también que los delincuentes les gritaron claramente “somos policías”.

Los asaltantes forzaron el ingreso a la casa, redujeron al matrimonio, lo maniataron y le ordenaron que les revelaran el lugar donde guardaban el dinero y unos “lingotes de oro” que creían que poseían.

“Le entregué toda la plata, pero me decían 'dame más plata, dame más plata, queremos los lingotes de oro, te venimos siguiendo hace ocho meses'”, recordó Irma, quien agregó que en la búsqueda del supuesto metal precioso “cortaron los sillones, abrieron la yerba, abrieron los cafés, sacaron la ropa de los placards”.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los agresores golpearon en repetidas oportunidades a ambos miembros de la pareja, mientras que a Raúl también lo torturaron pinchándolo con un objeto punzo cortante en distintas partes del cuerpo, que incluso luego le clavaron en una pierna.

“Me golpearon, me ataron de pies y manos, me pincharon por todos lados y en la pierna ya me dieron un puntazo hondo”, dijo Raúl, en tanto que Irma contó que a ella le “cortaron un tendón” del brazo por atarla de forma demasiado ajustada.

Finalmente, la pareja les entregó unos 7.000 dólares y 30.000 pesos que tenían guardados, que los miembros de la banda sumaron a diferentes artículos de electrónica y otros valores que tomaron en su recorrida por los diferentes ambientes de la casa.

Los delincuentes cargaron todo en el vehículo en el que habían llegado y, luego de haber permanecido cerca de dos horas en la vivienda, escaparon sin llamar la atención de los vecinos.

Las víctimas lograron liberarse y se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, que trasladaron a la pareja al hospital de Vicente López.

Allí fueron asistidos por el personal de guardia, que les realizaron las curaciones de rigor y esta tarde ya estaban de regreso en su casa y fuera de peligro, añadieron los informantes.

En tanto, los policías de la Jefatura Departamental Conurbano Norte efectuaron un rastrillaje en la zona de la casa de las víctimas en busca del Bora de los ladrones, aún sin resultados.

Las autoridades también trabajaron en la escena del robo, donde levantaron rastros y huellas para el expediente, y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio por si en ellas quedó captada alguna imagen útil para la pesquisa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Vicente López Este, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Alejandro Guevara.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ