edición 7360 - visitas hoy 52684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Noya participó del torneo “Sin potrero no hay Diez” en La Lucila

El concejal Joaquín Noya, del Frente para la Victoria de Vicente López, participó del torneo de fútbol "Sin Potrero no hay Diez" en el Barrio El Ceibo de La Lucila. En el marco de un programa de inclusión deportiva organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sedronar y el Movimiento Evita de Vicente López.
Al inicio del torneo, el concejal Noya destacó al deporte como herramienta de inclusión social y señaló que "en el torneo prevalece la participación colectiva y los buenos valores de los pibes, al contrario de los juicios de valor, que hacen los medios de comunicación y algunos políticos sobre los sectores más postergados".

Estuvieron presentes junto a Noya los representantes de la Subsecretaria de Juventud, el referente de Nuevo Encuentro Julio Ceresa, y los secretarios de deportes del Movimiento Evita a nivel nacional y local, Carlos Conti y Emilio "Pitu" Pres, respectivamente.

Por su parte, Emilio "Pitu" Pres, secretario de deportes del Movimiento Evita Vicente López, indicó que "participaron alrededor de 100 jóvenes de distintos barrios del distrito"; y remarcó: "este es el primer torneo del año interbarrial, hay equipos masculinos y femeninos representando a los barrios de La Loma, Las Flores, Melo y El Ceibo".

El programa que lleva adelante la Subsecretaria de Juventud tiene como objetivo construir ó recuperar potreros y playones deportivos, y organizar torneos barriales e interbarriales para fomentar el deporte como una política de inclusión social.

Últimas Noticias