edición 7332 - visitas hoy 10567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri reinauguró la plaza Vienni de Villa Martelli

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a María Kodama y el campeón mundial de ajedrez Oscar Panno inauguraron la puesta en valor de la plaza Adolfo Vienni de Villa Martelli. La obra incluyó la creación de un anfiteatro del ajedrez y la renovación del Paseo de los Campeones. ver video
“Ya van 19 plazas que llevamos arregladas y esta es una plaza que además tiene una temática muy particular, que es el ajedrez”, explicó el Intendente, antes de agregar que para el Municipio, el ajedrez “es una herramienta sumamente valiosa. Estamos trabajando en todas las escuelas públicas del municipio junto a Ajedrez Martelli, con nuestra Escuela Municipal de Ajedrez y esto que hicimos acá tiene que ver con lo mismo”.

La plaza Adolfo Vienni, que está ubicada en Av. Mitre y Laprida, contaba con el Paseo de los Campeones, un espacio dedicado a los argentinos que fueron campeones mundiales de ajedrez, donde cada uno de ellos tenía una mesa con su nombre. Este espacio, fue renovado y a las cinco mesas que ya tenía, se le agregó una en honor a Alan Pichot, un joven salido del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, que se consagró campeón mundial en 2014.

Oscar Panno, quien fue campeón mundial y actualmente es uno de los profesores de la escuela de ajedrez de Martelli, expresó: “Es lindo tener este recinto acá. Todavía no he visto nimedio jaque y sin embargo ya hemos hecho muchas cosas hoy, lo que demuestra que la potencia del ajedrez no se trata solamente de darle mate a alguien, sino que es una herramienta para muy distintas cosas, sobre todo en el orden cultural”.

Durante la ceremonia de inauguración de la puesta en valor, los alumnos del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, participaron de un partido de ajedrez viviente y la escritora María Kodama, quien fuera pareja de Jorge Luis Borges, leyó un fragmento de una obra de su cónyuge.

“Me parece que cuando uno encuentra la posibilidad de poner en valor un espacio público y que además ese espacio, tenga una razón de ser, como el ajedrez en este caso, es muy lindo”, declaró antes de retirarse, el intendente Jorge Macri.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias