edición 7360 - visitas hoy 66117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales de ATE provincia paran mañana y se concentraran frente a la Dirección General de Escuelas

Los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE realizarán mañana un paro de 24 horas y una marcha para rechazar el “ajuste del gobierno” de Daniel Scioli y reclamar la reapertura de paritarias a fin de “discutir un nuevo aumento salarial”.
El gremio convocó además a una movilización frente a la Dirección General de Escuelas, en calle 13 y 56 de La Plata, para acompañar el reclamo del pago de salarios adeudados que llevan adelante maestros de Suteba disidentes con la conducción de Roberto Baradel.

El jefe de ATE Provincia, Oscar de Isasi, informó hoy en conferencia de prensa que la medida de fuerza se llevará a cabo “contra el ajuste del gobierno, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial y por incremento en las bonificaciones”.

Asimismo, anunció que exigirán el “blanqueo de los montos otorgados en negro en el último incremento y la designación de pases a planta permanente de los precarizados”.
De Isasi reclamó con énfasis también el “pago de salarios adeudados a auxiliares de educación”.
“Lamentablemente la ligereza con que el gobierno bonaerense toma los problemas de los trabajadores nos lleva a tener que profundizar el plan de acción”, explicó el sindicalista.

El dirigente estatal advirtió que ante la posibilidad de no conseguir respuestas positivas a sus reclamos el gremio de ATE tiene previsto otro paro, pero de 48 horas, que podrían realizar a partir del 28 de mayo.

El dirigente consideró que “hoy no hay soluciones para los trabajadores y no sólo en el tema salarial, ya que el aumento otorgado está muy por debajo del proceso inflacionario”.

“Con la misma voluntad que vamos a ir al diálogo si nos convocan, seguiremos peleando para que se resuelvan los problemas de nuestros compañeros”, finalizó.

El viernes 8 los estatales habían definido, en un Congreso Provincial de ATE Buenos Aires que se realizó en el Club Universitario de La Plata, la continuidad del plan de acción en la provincia para lograr un aumento salarial generalizado.

Entre otras cuestiones, los estatales buscan también que “se incrementen las bonificaciones y se creen donde no existen, que se blanquee el aumento otorgado en negro y que el gobernador firme los miles de pases a planta permanente que están en su despacho y no han sido firmados”.

Respecto del paro de mañana, los delegados dispusieron que se realice “con acciones regionales en todo el territorio”, que tendrán su epicentro en La Plata con la concentración en la Dirección General de Escuelas.

Los estatales también acordaron que para el paro de 48 horas que tienen agendado para fin de mes se insistirá con estos reclamos, a los que se sumará “la exigencia del esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables por el crimen de Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados”.

Últimas Noticias