edición 7333 - visitas hoy 62140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando es el primer Municipio con luz de vereda en todas sus cuadras

Con los trabajos de colocación de luminarias en el Camino Bancalari, la Comuna se convirtió en la primera con todas sus cuadras iluminadas, con más de 13 mil luces de vereda, 8 mil de calle y 8 mil columnas, adquiridas con fondos propios e instaladas por empleados municipales. ver video
San Fernando se ha convertido en el primer distrito que tiene luces de vereda en todas sus cuadras. En el marco de un plan integral encarado por el Intendente Luis Andreotti que tiene como objetivos principales embellecer y brindar mayor calidez e infraestructura a los barrios y espacios públicos, y reforzar las medidas de prevención de toda la comunidad sanfernandina, el Municipio instaló luminarias en todo el partido.

La excelente noticia se desprende luego de que la Comuna terminara de apostar nuevas luminarias en el Camino Bancalari, el cual es de vital importancia ya que circulan 30 mil vehículos por día de ida y vuelta.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, remarcó en uno de los últimos trabajos de instalación: “Para el Municipio y para todos los vecinos es una alegría enorme haber logrado un objetivo único en la provincia: que San Fernando se convierta en el primer Municipio con luz de vereda en todas sus cuadras. Desde el inicio de su gestión, el Intendente Luis Andreotti propuso y quiso tener una ciudad bien iluminada, porque una calle iluminada es más bella y segura. Este plan se inició a partir de las avenidas, iluminando centros comerciales, colegios, hasta llegar a cada barrio de San Fernando, y hoy uno pasa por las calles y las ve bien iluminadas; entonces el vecino puede salir o entrar a su casa más tranquilo”.

Además, se refirió a los recursos que sumó para poder llevar a cabo la obra: “Este Plan para tener una calle más iluminada y segura en todo el distrito, que cuenta con 21.000 luminarias instaladas por empleados municipales, motivó adquirir 12 camiones con hidro-elevador para realizar este trabajo, que se enmarca dentro de un plan de Seguridad y Prevención en el que se invierte más de 90 millones de pesos al año, que cuenta con 8 Postas Policiales, más 50 móviles de Protección Ciudadana que circulan durante las 24 horas, más el plan de Cámaras de Seguridad que alcanzó el objetivo de 1 cámara cada 400 habitantes; estas luces ayudan para que la visibilidad de las imágenes de noche sea óptima y cada uno de los que esté monitoreando pueda cuidar bien a los vecinos de San Fernando”.
Los vecinos festejaron la noticia. Uno de ellos fue Jorge, quien vive en una zona cercana a Bancalari, comentó: “Realmente está todo muy lindo alumbrado, se ve bastante bien mejoró mucho la calle, más luces. Me siento más seguro al esperar el colectivo más tranquilo”.

Además, no sólo se instalaron en zonas donde no había dispositivos sino que también se renovaron aquellos que tenían muchos años. Es el caso de la calle Almirante Brown, en la entrada al Parque Náutico. “Estas cuadras sólo tenían luz de vereda pero ya estaban viejas, y por eso las cambiamos con las luces que pusimos y seguimos poniendo en todo el distrito. Para nosotros esta es una zona de parque de recreación del vecino”, había dicho Andreotti luego de la renovación.

Por último, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, resaltó también el agradecimiento a los vecinos del distrito, ya que gracias a su esfuerzo en el pago de las tasas -porque el plan se realizó con fondos municipales-, y su colaboración se logró el objetivo de contar con luminarias y postes de iluminación nuevos. “Fueron tres años de trabajo que hacen que todo aquel que no es del distrito, cuando pasa por estas cuadras muchas veces se sorprende gratamente por la diferencia al entrar a este San Fernando tan iluminado. Vamos a seguir por este camino con el mismo objetivo, cuidando este Plan de Iluminación para que cada vecino se sienta orgulloso de San Fernando”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias