edición 7354 - visitas hoy 33362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini lanzó una campaña contra el abuso sexual infantil

Galmarini lanzó una campaña contra el abuso sexual infantil
El senador Sebastián Galmarini lanzó una campaña para prevenir el ciberacoso sexual infantil a través de Internet, también conocido como Grooming. El proyecto que presentó el legislador del Frente Renovador junto a su compañera de bancada Micaela Ferraro ya tiene media sanción de la Cámara Alta Bonaerense.
“El abuso sexual infantil se extendió a Internet, es fundamental impulsar la generación de políticas públicas que aseguren la Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil, también conocido como grooming. Eso nos propusimos con Micaela Ferraro a la hora de presentar este proyecto. Esperamos que se trate este año en Diputados para que se convierta en ley”, señaló el senador sanisidrense.


Cuando Galmarini conoció la lucha de las madres del Grooming, nucleadas en la asociación civil Mamá en Línea, presidida por Roxana Domínguez, no dudó en comprometerse para impulsar herramientas que ayuden a prevenir este nuevo delito.


Para concientizar sobre los peligros que se esconden en la web, este sábado se presentará en el Teatro Auditorium de San Isidro, a las 18 hs., la obra “Una ventana al infierno”, dirigida por Diego Goethe. La pieza, actuada por el grupo teatral “Las Estatuas”, Gonzalo Urtizberea, Cecilia Blanco y la participación especial de Hugo Arana, relata en historias breves las experiencieas que vivieron las madres del grooming con sus hijos.


“Queremos instalar el tema, la información es la mejor herramienta para prevenir a otros chicos del infierno que vivieron estas familias. Tenemos que llegar a padres, docentes, niños y adolescentes, a las organizaciones de la sociedad civil, hay que tocar la puerta de cada familia para garantizar un buen uso de la tecnología. Hay redes de pedófilos que usan los juegos on line y las redes sociales para seducir a los menores y lograr un encuentro real, hay que alertar para prevenir”, afirmó Galmarini.

Últimas Noticias