edición 7354 - visitas hoy 1971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PAPA aprobó la canonización de la española María Isabel Salvat y Romero

El papa Francisco aprobó el milagro por el que será proclamada santa la religiosa española y ya beata María Isabel Salvat y Romero, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
Además aprobó las "virtudes heroicas" de la también monja española Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros, con lo que comienza su camino hacia la posible beatificación.

La religiosa que será proclamada santa adoptó el nombre de María Inmaculada Concepción, nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998.

Fue la superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz y el 27 de marzo de 2010, Benedicto XVI firmó el decreto que reconocía un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa y por el que era declarada beata, consigna la agencia EFE.

Los decretos fueron firmados ayer en la audiencia que concedió el Papa al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, al arzobispo Angelo Amato.

Entre ellos también se encuentra el decreto que aprueba las "virtudes heroicas" de la también monja española Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros, que puede así ser declarada "venerable" y proseguir el proceso de beatificación.

La religiosa granadina, que adoptó el nombre de Rafaela María de Jesús, pertenecía a la orden a de las Capuchinas de Santa Clara y nació en Maracena, el 31 de marzo de 1915, y murió en Chauchina, el 29 mayo 1991.

Por otra parte, el Papa firmó el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" de Jacinto Vera, quien fue obispo de Montevideo.
Vera, el primer obispo uruguayo, murió el 6 de mayo de 1881 en una posada del pueblo Pan de Azúcar, en uno de sus numerosos viajes misioneros.

Fuente: Agencia EFE / Télam

Últimas Noticias