edición 7354 - visitas hoy 43645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Aguilera presentó un nuevo operativo de salud articulado con el Ministerio de Salud de la Nación

Gustavo Aguilera presentó un nuevo operativo de salud articulado con el Ministerio de Salud de la Nación
El día lunes 4 de Mayo comenzó un nuevo operativo de Salud en el Barrio Villa Hall, en el marco del Programa Organización Comunitaria de la salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo busca acercar recursos directos de asistencia médica a los vecinos de la zona, así como también trabajar aspectos comunitarios ligados a la promoción de la salud y la evaluación de los recursos de salud de la zona.
En la apertura del mismo tuvo lugar una reunión de Coordinación interinstitucional, de la cual participaron: los coordinadores del Operativo del Ministerio de Salud, Gustavo Aguilera, precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria y actual Presidente del Partido Justicialista local, representantes de la Comisión directiva del club Villa Hall, Directivos y miembros de Equipos de Orientación de las Escuelas Primarias n° 36, 38 y de la secundaria n° 17, representantes de las Iglesias Evangélicas "El Amor es Todo" e "Iglesia de Virreyes", representantes de las agrupaciones la Cámpora y Descamisados, y vecinos del barrio.

Al respecto del operativo Aguilera señaló " queremos trabajar para construir un servicio de salud cercano a los vecinos , accesible y centrado en la prevención y promoción de hábitos saludables. No queremos centros de salud vacíos de profesionales y encerrados en cuatro paredes. "

El operativo tendrá lugar del Lunes 4 al 15 de Mayo, en el Club Villa Hall, ubicado en Santa María de Oro y Pocitos. El horario de atención es de 10 a 14 hs. Quienes se acerquen encontrarán : atención médica clínica, pediátrica, obstetricia, vacunación, psicología, enfermería, Trabajo Social y juegoteca para niños. A su vez, los equipos interdisciplinarios de salud visitarán las escuelas de la zona para la realización de talleres de Salud bucal, Hábitos Saludables, Salud sexual y reproductiva entre otros.

Últimas Noticias