edición 7333 - visitas hoy 21869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran drogas y armas en operativos para desarticular dos bandas delictivas en San Martín

Unas 25 armas de fuego, entre ellas una granada y una escopeta, y una importante cantidad de droga fueron secuestradas durante una serie de allanamientos en ese partido, donde se logró desarticular dos bandas delictivas que actuaban en esa zona.
Los investigadores aseguraron que como consecuencia de los procedimientos, realizados por personal de las jefaturas departamentales de San Martín y de Tres de Febrero, fueron detenidas once personas, entre ellas dos mujeres y tres menores de edad.

Según los investigadores, los allanamientos fueron realizados en las localidades de Billinghurst y de José León Suárez, ambos en el partido de San Martín, donde se desbarataron las bandas conocidas como "La Familia" y "Los Mosquitos".

En José León Suárez, los detectives de la comisaría 4a. de San Martín realizaron tareas investigativas y concretaron allanamientos en varios domicilios, en los cuales se secuestró una importante cantidad de marihuana lista para la venta, balanzas de precisión, armas de fuego, entre ellas una granada FMK 8 de uso militar, y vehículos supuestamente utilizados para la distribución de la droga.

Además, se logró la detención de cuatro hombres, dos mujeres y otros dos menores de edad, quienes supuestamente integraban la banda "La Familia", dijeron las fuentes.

En tanto, en Billinghurst, los policías de la comisaría 5a. de San Martín lograron la detención de dos hombres y un menor de edad, acusados de formar parte de una banda conocida como "Los Mosquitos", dedicada a la venta de drogas y robos del tipo "entraderas".

Como consecuencia de distintos allanamientos se secuestró gran cantidad de armas de fuego, entre ellas una escopeta marca Maverick, chalecos antibalas, handys, municiones, cocaína y marihuana, entre otros.

Tanto los elementos secuestrados como los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de turno del Departamento Judicial de San Martín.

Fuentes policiales aseguraron que a las 13 se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Escuela de Policía Descentralizada de Tres de Febrero, en la avenida San Martín 1654, de ese partido del conurbano, donde el jefe departamental de San Martín, comisario inspector Daniel García, brindará detalles sobre los procedimientos.

Últimas Noticias