edición 7333 - visitas hoy 27792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa y Adrián Pérez se reunieron en Olivos con víctimas de la inseguridad

Sergio Massa y Adrián Perez se reunieron con víctimas de la inseguridad en Olivos
El precandidato a Presidente de la Nación se reunió en una casa de familia de Olivos que sufrió una entradera con robo con armas junto a víctimas de inseguridad de todo Vicente López. Allí Massa sostuvo: “La política se tiene que comprometer en la lucha contra la inseguridad, algo de lo que me voy a encargar como Presidente, le exigiré a gobernadores e intendentes que se comprometan en esta batalla”.
Diferentes víctimas de inseguridad en Carapachay, Florida, Villa Martelli, La Lucila, Munro, Olivos y Vicente López se reunieron con Sergio Massa en una casa de familia en el barrio Olivos Golf, allí donde compartieron una tarde narrando sus experiencias y sensaciones por lo vivido y el miedo permanente con el que conviven.

En este sentido, y después de las tres horas que duró el encuentro, Sergio Massa expresó: “La sensación de desprotección que vive mucha gente por falta de Justicia en la Argentina. La Justicia parece ciega, hoy tal vez escuché de una víctima una gran definición respecto a un delincuente: “Un violador es un asesino del alma”. Planteamos la necesidad de la perpetua y que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces se hacen los distraídos”.

Asimismo, Massa afirmó: “Es clave exigir que haya jueces que terminen con el festival de excarcelaciones y una justicia comprometida, además de que necesitamos que los gobernantes dejen de hacerse los distraídos y de meter la cabeza en el pozo como hace la avestruz. Yo asumo que la inseguridad es el principal problema de la Argentina, espero que los demás también lo asuman. Los que hoy gobiernan deben escuchar a las víctimas para combatir la inseguridad”.

Por último explicó: “El camino de solución es sencillo: la política se tiene que comprometer en la lucha contra la inseguridad, algo de lo que me voy a encargar como Presidente, le exigiré a gobernadores e intendentes que se comprometan en esta batalla. Y necesitamos jueces que se sienten mano a mano con la víctima para comprender lo que les pasó. A partir de allí, volveré a confiar en la Justicia”.

Entre ellos, los casos más emblemáticos por la violencia efectuada fueron robos entradera a domicilio con armas y lesiones en las personas, abuelos golpeados, casas desvalijadas, robo de vehículo y en comercios, entre otros.

Al respecto, Adrián Pérez, candidato a Intendente del distrito de Vicente López, sostuvo: “En Vicente López ha crecido mucho el delito y en particular el delito violento. Tigre es ejemplo de que con esfuerzo y trabajo pueden bajarse los índices de inseguridad. Para eso es necesario decisión política, planificación y prevención".

Participó del encuentro la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi.

Últimas Noticias