edición 7332 - visitas hoy 36326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Breitenstein: “es clave el trabajo conjunto con los gremios industriales”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió con el diputado nacional Oscar Romero (FpV), integrante, además, de la mesa político sindical del gremio de  SMATA.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió con el diputado nacional Oscar Romero (FpV), integrante, además, de la mesa político sindical del gremio de SMATA.
En el encuentro, Breitenstein y Romero destacaron el proyecto de Daniel Scioli de cara a las elecciones presidenciales y el apoyo de los sectores industriales del trabajo a la candidatura del Gobernador.

En ese marco, se analizó el estado de situación de la industria automotriz en particular y las necesidades de los más de 35 mil trabajadores que emplea ese sector en todo el país.

Ambos funcionarios destacaron al respecto el trabajo conjunto realizado para solucionar conflictos en varias empresas autopartistas, que en este momento se encuentran en pleno funcionamiento.

Tras la reunión, Breitenstein remarcó el apoyo que recibió el gobernador Daniel Scioli de los principales gremios industriales del país, como UOM y SMATA. Y agregó que se continúa trabajando en mesas técnicas con el fin de repasar los avances logrados y plantear desafíos futuros.

Se trata de una labor conjunta entre el Ministerio y la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) en varios programas dentro del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 y el programa Buenos Aires Innova.

"Seguramente en las próximas semanas se lleve a cabo otro encuentro entre Daniel Scioli y las autoridades de los sindicatos, en una clara muestra de apoyo a la candidatura del Gobernador", finalizó Breitenstein.

De la reunión participaron también el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen y el concejal de la ciudad de Junín, Santiago Aguiar.

Últimas Noticias