edición 7333 - visitas hoy 62884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a un supermercado y bodega por un hombre que consumió Ananá Fizz en mal estado y estará medicado de por vida

La Justicia de Rosario condenó a un supermercado y a una bodega por las lesiones gástricas permanentes que sufrió un hombre tras beber ananá fizz en mal estado, aunque la víctima apelará la medida por considerar que es escasa la indemnización dispuesta, de 30 mil pesos.
La medida recayó sobre la firma Coto, donde el hombre compró la bebida, y la bodega Cuvillier S.A., fabricante del producto, quienes fueron condenados en forma solidaria, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue emitido por el juez en lo Civil y Comercial de Rosario Fabián Belizia, quien en su resolución explicó que sumó al fabricante a la condena a pesar de que “no contrató de manera directa con el usuario, porque su accionar determinó las características del producto que provocó los daños”.

Además, el magistrado advirtió que “la Ley de Defensa del Consumidor señala que el fabricante debe garantizar la no presencia de peligro alguno para la salud, integridad física y seguridad de los consumidores”.

El 20 de diciembre del 2002, la víctima había comprado dos botellas de ananá fizz en la sucursal de Coto, ubicada en Venezuela 114 bis de la zona oeste de Rosario. Tras beber ese producto sufrió un proceso de irritación en faringe, esófago y estómago que derivaron en una afección crónica por la que deberá estar medicado de por vida.

En el marco de la causa, el Instituto Municipal de Alimento determinó que el líquido tenía gran cantidad de sedimentos que no eran propios del producto.

Las mismas fuentes señalaron que el abogado patrocinante del demandante apelará la resolución, por entender que le corresponde un resarcimiento económico mayor.

Últimas Noticias