edición 7354 - visitas hoy 62368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a tres delincuentes que habían robado un auto gracias al GPS de un smartphone

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando los tres integrantes de la banda circulaban a bordo de un auto Peugeot 306 por Castelar, en el partido de Morón, y en la calle El Imparcial al 1000 interceptaron el paso de un Peugeot 307.
Según dijeron los voceros consultados, tras forzar al conductor del 307 a detenerse, los ladrones amenazaron a sus tres ocupantes con armas de fuego, les ordenaron que descendieran del vehículo, tomaron las llaves, su dinero y sus teléfonos celulares y escaparon.

Tan pronto como las víctimas vieron a los agresores alejarse en ambos autos, se comunicaron con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local para relatar lo sucedido.

De acuerdo con el relato de las fuentes, uno de los elementos sustraídos era un Iphone 6, un teléfono inteligente que posee una opción dentro de sus configuraciones que le permite al dueño conocer su ubicación desde una computadora y de forma remota.

De esta forma, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor lograron determinar que el smartphone se encontraba en el cruce de Villegas y Espejo, de la localidad de Ituzaingó, y organizaron un operativo.

Los pesquisas fueron hasta el lugar indicado y allí apresaron a uno de los miembros de la banda, en tanto que sus dos cómplices efectuaron unos disparos hacia los policías para cubrir su escape, subieron al Peugeot 307 robado y volvieron a huir a toda velocidad.

Dicho vehículo apareció abandonado más tarde en las inmediaciones, en tanto que otro móvil que rastrillaba la zona interceptó el 306 con el que habían cometido el robo en la calle Guillermo Butler, entre Caaguazú y Cuyo, y esta vez sí, detuvo a los dos ocupantes.

La causa fue caratulada como "Robo Automotor" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Valeria Courtade.

Últimas Noticias